Punto bajo o medio punto

El punto bajo o medio punto 
es uno de los puntos básicos de crochet. 

En los patrones gráficos de crochet están representados por un signo "más" + o por una "equis" x

Para tejer el medio punto como dice este esquema que vemos arriba, sobre 7 cadenas hay que tejer 3 medio punto. Para hacerlo cuando llegamos a la 7ª cadena, iniciaremos la hilera de medio punto. 
Tejemos 1 cadena (que corresponde a la subida de hilera) y luego continuamos con los tres medio punto.

Si miras videos con tutoriales, verás que cuando muestran esta parte dicen "picar en la segunda cadena cuando des la vuelta". Es cierto, vas a saltar una cadena, y tejer en la 2º la cadena. Pero cuando estés contando puntos y tejiendo tal cual como te dice el patrón, debes ver cuántas cadenas de base indica, como en nuestro ejemplo anterior, que muestra 7. 

Se agrega una cadena más, que sería la de subida de hilera, que ya forma parte de la hilera de puntos bajos.

Veamos cómo es el procedimiento para realizar el punto bajo o medio punto.

En los patrones crochet de texto el medio punto se abrevia mp y si se refieren a punto bajo se usa pb. En los patrones en inglés lo encontrarás abreviado como sl o st

En el siguiente video puedes apreciar cómo se teje este punto. Presta atención al tutorial en imágenes de este video.

Escribe tu e-mail

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet