Saquito en Dos Agujas para niño / tutorial en español

Un hermoso saquito para tejer en especial, si eres principiante. Está tejido con punto Santa Clara, también llamado "punto bobo" o "punto musgo". Es todo al derecho, y con diseño encantador. Veamos las instrucciones.

Saquito dos agujas con tutorial



Materiales
necesitarás 250 g de estambre fantasía, de color blanco y azul, marmolado. Un poco de hilado acrílico delgado, en tonos celeste y azul petróleo. Agujas para tejer nº 5 y 5 1/2. 4 botones azules.
La muestra de 10 cm llevó 15 p. Realiza la tuya para ver cómo te queda, y así poder calcular bien la medida del saquito.

Espalda
Con estambre fantasía coloca 60 p sin apretar en una de las agujas. Teje en p Santa Clara. Alterna los colores de la siguiente manera: 10 cm con ese color. 2 hileras con tres hebras de celeste. Al mismo tiempo, disminuye 1 p en el borde de cada lado, cada 4 cm por 5 veces, en total tendrás 50 p. A los 26 cm de largo, comienza las sisas tejiendo 2 p de cada borde en todas las vueltas del derecho, por 5 veces. obtendrás 40 p. Teje hasta completar los 12 cm de altura de sisas, remata 11p para cada hombro y por último, los 18 p centrales para el escote.

Delantero derecho
Monta 35 p con estambre fantasía en las agujas del nº 5 1/2 y teje en p Sta Clara haciendo las rayas como en la espalda. En el borde izquierdo disminuye 1 p cada 4 cm por 5 veces, debes tejer 30 p. Una vez que obtengas 26 cm de largo total, realiza la sisa en el borde izquierdo tejiendo 2 p juntos al derecho a 2 pd del borde en todas las vueltas del derecho, por cinco veces. Te quedarán 25 p . Una vez que logres 6 cm  de altura de sisa, comienza el escote rematando -7 p, -3 p, -2p y dos veces -1p. Completa los 12 cm de altura de sisa y remata los 11 p del hombre. Realiza el otro delantero igual, pero invertido.






Mangas
Coloca 26 p en las agujas 5 1/2 con estambre fantasía y teje en p Sta Clara. Aumenta 1 p de cada lado, cada 6 cm, 3 veces, al final tendrás 32 p. Simultáneamente a los 11 cm de altura realiza lo siguiente: 2 hileras de en azul y 2 hileras en celeste. Luego continúa con hilado fantasía.
A los 19 cm de largo total, teje 2 p juntos al derecho, a 2 p del borde en todas las vueltas del derecho por 5 veces te quedarán 22p. Después remata 3 p al empezar las vueltas de ambos lados, dos veces y por último los 10 p centrales.

Armado y terminación
Cose los hombros los costados del cuerpo, y las mangas a lo largo. Une estas últimas y haz que coincidan el centro del as mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Para el cuello, levanta el p con estambre fantasía y las ag del nº5 por el revés del saquito. teje en p sta clara por 6 cm, haz 2 hileras con celeste y una vuelta con azul. Remata con azul todos los puntos flojos para que no tier el borde. En la vista del delantero izquierdo abre cuatro ojales y en la otra cose los botones.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…