Calzado de descanso tejido con ganchillo / Paso a paso

Como parte de nuestro descanso al llegar al hogar, luego de un largo día de actividad, vestirnos con ropa cómoda es parte del anhelado y necesario relax. Nos enfocamos en el calzado, y aprendemos a confeccionar estas hermosas pantuflas y botas tejidas con ganchillo, super confortables y abrigadas.


botas de descanso paso a paso tejidas con ganchillo



Los materiales que vamos a usar son plantillas de un grosor medio, las cuales debemos perforar en el contorno, todo alrededor. Es conveniente usar plantillas de un grosor medio, para que sean fáciles de perforar. También necesitarás lana o cualquier estambre de aproximadamente 5 mm, y aguja de crochet de tamaño apropiado para dicho hilado.
Si necesitas perforar las plantillas, márcalas de manera que las perforaciones queden a igual distancia, separadas entre sí a 1,5 cm y a 1 cm del borde.
como marcar plantillas para pantuflas
Realiza un borde alrededor de la plantilla, todo alrededor, con medio punto. Dicho borde nos servirá para unir las plantillas a la capellada.plantillas para usar en pantuflas con borde perforado y tejido a crochet

Teje 3 hexágonos en lana siguiendo este patrón, considerando que el diámetro debe ser lo suficientemente grande como poder usarse como capellada, es decir, que abarque tu pie cómodamente.patrón de hexágono para tejer con ganchillo para hacer pantuflas.
Los tres hexágonos deberán ser unidos de modo que luego puedas unir toda la pieza a la plantilla. En el siguiente gráfico, las partes de los hexágonos que deberás unir con punto bajo son los que están marcados con el número 1. Los marcados con el número 3 son los que se unirán a la plantilla. Los señalados con el número 4 quedan sin unir, como borde. Y los que tienen el número 2 irán unidos en la parte trasera, como talón.
ubicacion de los hexágonos para hacer pantuflas.
Para unir los hexágonos, coloca los hexágonos unidos por las caras de la parte reversa, es decir, que ambas caras del derecho se vean de ambos lados, y teje en punto bajo. Aquí vemos como quedan ambas caras: primera imagen se ve del revés, y abajo, del derecho.unir hexagonos crochet

Como ves aquí, solo van unidos dos lados del hexágono de la capellada con los dos hexágonos que se usarán en los costados, y también, unidos estos dos de los costados entre sí, en la parte de atrás.
hexágonos crochet unidos
De este modo quedan las pantuflas, con 3 hexágonos crochet. 
Para unir a la plantilla, teje un borde de medio punto (2 hileras) alrededor de cada plantilla, para luego unir con los hexágonos.
Una vez armada, teje un borde de medio punto o punto enano alrededor de todo el calzado.



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…