Maravilloso Bolso Crochet para compras / Tutorial paso a paso

Hermoso bolso de compras tejido al crochet con técnica tapestry, sumamente elegante y de buen gusto. Aprende a realizarlo paso a paso.

Bolso cuadrado con corazón técnica tapestry paso a paso


Elige un hilado resistente, bastante grueso y una aguja de crochet apropiada. En este caso se usó hilado de 5 mm y aguja nº 6. En la parte interior se usó una bolsa de arpillera para darle resistencia y cuerpo a la bolsa crochet terminada. 

Así que lo que estamos realizando es un revestimiento de una bolsa de arpillera común, de las que se usan para ir de compras.

Realiza una cadena del largo de base del rectángulo que conformará una de las caras de la bolsa, en la que "dibujaremos" un corazón.
Al finalizar la cadena, comienzas a tejer en punto bajo en verde incluyendo dentro el hilado blanco cual realizarás el corazón. Así se teje la técnica tapestry. Esto le da un grosor especial a los tejidos, ya que se están usando dos hilos juntos y en un punto bien tupido como lo es el medio punto o punto bajo.
como tejer bolso de compras en tapestry ganchillo

Seguimos tejiendo ambos hilos juntos, siempre ocultando el color blanco hasta que usemos el patrón del corazón que queremos dibujar en la parte central.
Una vez que llegamos a la altura deseada en la cual queremos colocar el dibujo, comenzamos a tejer teniendo cuidado de colocar el primer punto del vértice inferior del corazón bien en el centro del cuadro.
Para que sea prolijo y ambas caras del bolso te queden parejas, deberás realizar un molde en una hoja cuadriculada, la cual te ayudará a contar los puntos que debes tejer y visualizar dónde tienes que tejer.


corazón tejido en tapestry en cara de bolso de compras ganchillo



Dibuja el molde de la bolsa antes de realizarlo para poder calcular cuántos puntos debes tejer para que te quede bien el dibujo del corazón, centrado en las caras de la bolsa.

Molde de bolso con corazón en tapestry crochet



Una vez que tengas los dos cuadros tejidos, dale una terminación con punto cangrejo todo alrededor de los cuadros. Luego teje una franja  en color verde en medio punto cuya medida coincida con la medida de los dos bordes laterales más el borde inferior del cuadro que contiene el corazón y de aproximadamente 12 cm de ancho. Una vez que lo tengas listo, unes con medio punto realizado en color blanco.

como unir bordes de caras del bolso

Teje por separado lo siguiente: las manijas. El ancho y largo te lo dará la medida de las manijas de la bolsa de arpillera, y se realizan con medida justa, luego se unen con medio punto del mismo color verde.




También deberás tejer una franja blanca de 5 hileras de alto y otra similar, a la que le agregarás unos volados realizados con varetas en abanico o a gusto, como en este caso, frunciendo la ondas para que quede bien llamativo.
Las dos tiras se colocan en la parte del borde superior de la bolsa, la de los volados, en la parte exterior, la lisa en la parte interior. Se cose con aguja e hilo.
Cose con el hilado del mismo color las partes de la base de las manijas, para que te quede bien prolijo.

Fuente: Love Crochet



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…