Aprende a tejer Boina en crochet técnica wiggly

Cómo tejer una boina al crochet con un diseño muy especial, y una técnica encantadora.  

Para tejer una boina debemos tejer un círculo con crochet, de unos 28 cm de diámetro. Esta medida puede variar, según tu preferencia. Para hacer la que vemos en la foto, es necesario realizarla en dos partes.
El hilado apropiado es macramé, y aguja de crochet de acero nº 000. Da click en el botón para ver el diagrama.
Primeramente realiza el círculo de los 28 cm con el patrón, de modo que queda bien calado, como una red. Luego disminuye por las 4 hileras siguientes para que se ajuste y tome la forma de boina. Luego como terminación, realiza una franja de 4 hileras de medio punto cuya medida abarque la circunferencia de la cabeza para que ajuste.
En segundo lugar, vamos a realizar el "contoneado" o las ondas que lleva en la parte superior. Esta técnica es el crochet wiggly o crochet contoneado que hemos explicado anteriormente y que básicamente se tejen varetas picando las líneas tejidas en la red que realizamos anteriormente, la siguiente imagen te muestra la forma de tejerlo para que quede en zig zag:
Cómo tejer crochet contoneado
.
En esta boina se realiza un contoneado en forma de espiral, y el tejido es recto haciendo líneas paralelas y no como vimos en este gráfico anterior, partiendo del mismo lugar de donde iniciaste la boina, es decir, el círculo inicial, y se sigue hasta completar toda la superficie. Ver la foto inicial para guiarte mejor.



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail