Cómo tejer una boina crochet / tutorial

Tejer una boina crochet es bastante sencillo. Mira a continuación cómo tejerla

como se teje una boina ganchillo paso paso




 Para tejer una boina debemos tejer un círculo con crochet, de unos 25 cm a 28 cm o 10 pulgadas de diámetro. Esta medida puede variar, según tu preferencia. Para hacer la que vemos en la foto, puedes tejer el motivo que está en el siguiente patrón.
El hilado apropiado es macramé, y aguja de crochet de acero nº 000.
Da click en el botón para ver el diagrama.
Como verás, el diagrama que usamos es similar al que podamos usar en las carpetas, por eso puedes usar cualquiera que te guste para darle una bonita apariencia a tu boina. 
Mira algunos patrones aqui
Al llegar a los 25 cm (o 28 cm), tendremos que realizar disminuciones. La idea es reducir el tamaño para que se ajuste al contorno de la cabeza, y le dé ese aspecto tan característico de las boinas.
La franja en la que hagas las disminuciones deberá ser de unos 4 o 5 cm de alto, para que quede cómoda, sujetando la cabeza como una vincha. En esta boina, se hizo la franja en punto red, con disminuciones cada 8 puntos.

Para aprender a hacer una boina paso a paso, mira el siguiente video de Lanas y Ovillos. Da click en la flecha central del video.



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail