Abrigo liviano para tejer al crochet / Patrones y paso a paso

Delicioso abrigo de verano, super liviano y elegante, tejido con ganchillo en un color bien a la moda. 

Saco de verano tejido al crochet con patrones y moldes


Materiales:  500 g de hilo (100% viscosa, 500 m / 100 g) azul; atlas azul. Hebilla decorativa; Elástico del mismo tono para el cinturón;  botón; un gancho № 1,2; para talle 46. 

Antes de empezar, dibuja las partes del molde en tamaño real:
molde completo de abrigo ganchillo




Realiza una muestra tejida del cuadro granny que conforma el saco, y mídelo, para saber bien cuántos cm tiene cada uno, y de esa manera poder calcular las medidas que necesitas agregar en tu prenda. Suponiendo que el cuadro granny mida 6,5 x 6,5 cm, estas son las medidas que se usan para un talle 46. En base a las medidas, podrás calcular cuántos cuadros debes tejer.
Los grannys o cuadros están unidos entre sí por donde indican las flechas que verás en el patrón. 
Una vez que tengas todos los cuadros tejidos, comienza a unirlos como se ve en el molde, guiándote por las flechas del esquema para saber en qué puntos debes coser. Empieza por las mangas, delantera y espalda en sus partes superiores. 
A partir del borde de la cintura, comenzar a agregar los grannys unidos de la forma que se ve en el molde, y dejar leves triángulos entre las franjas, los cuales unirás con una rejilla tejida de vareta cadena vareta, para dar la forma deseada evasé.
Una vez que tengas todo unido, lo coses para montar toda la prenda. 
A la altura del montaje de la parte superior con la falda, es decir, debajo del busto, realiza presillas para pasar el cinturón. Las presillas pueden estar realizadas con ganchillo o con cintas. Este puede ser hecho de elástico ancho o cinta de seda. Coser la hebilla del cinturón y un botón decorativo. 
Mira los patrones a continuación, dando click en los siguientes botones:


 patron de grannys con puntos de delantera patron de medio granny patron puntada de saco

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail