Arbolito de Navidad tejido en técnica wiggly crochet / paso a paso

El Crochet Wiggly o Crochet Contoneado nos permite realizar proyectos creativos y volumétricos. Este arbolito de Navidad es una buena aplicación de esta fascinante técnica crochet.

Arbol de navidad tejido con crochet contoneado

Los materiales que necesitamos son lana o hilo en color verde, aguja de crochet apropiada para dicho hilado, pequeñas cantidades de hilos de colores, y en especial en color plata para tejer cadenas para decorar.

Comenzamos tejiendo un cono al crochet, que puedes realizarlo haciendo un triángulo que luego unes por los costados, o bien, tejer partiendo de un círculo, realizar aumentos para lograr la forma cónica. El punto que utilizamos es 1 vareta 2 cadena, de esta manera nos quedará formada la malla que necesitamos para realizar la técnica wiggly.

Mira la explicación de cómo se teje el crochet wiggly aqui en donde te explico detalladamente como se hace. 
Como muestra del contoneado que usamos en el arbolito de navidad mira este paso a paso.



explicación de técnica crochet wiggly
Comienza tejiendo el contoneado por la parte de la base del pino, y sigue tejiendo hacia la parte superior.

como se teje arbol navideño en crochet contoneado

Rellena el árbol con vellón para que no se deforme. Puedes tejer una base circular y unir con el cono.

Para hacer los adornos tejemos pequeños círculos de distintos colores. Pegar sobre el árbol. Tejemos también cadenas en color plata y las agregamos como guirnaldas. Las que ves en la primera imagen tienen punto picot realizado 3 veces cada 20 cadenas. Es decir, tejer una cadena de *20 puntos, tejer 1 cad, 1 punto picot, repetido 3 veces*. Repetir de *a* hasta lograr el largo deseado.

La terminación del árbol es a gusto personal, ya que le puedes agregar moños y detalles variados.



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail