Corazón crochet para decoración / paso a paso

Un hermoso detalle de decoración para enamorar: corazón crochet rojo con borde blanco, y cintas decorativas. Es sencillo de realizar, y puedes usarlo para decorar ambientes como también para regalar en San Valentin o en bodas.


corazón decorativo paso a paso

Los materiales usados son hilo de algodón mercerizado en color rojo y en blanco, aguja de ganchillo o crochet apropiada para el grosor del hilo, y cinta de raso para decorar, de color blanco.



1. Para empezar teje una cadena de 37 puntos.
2. Teje una vareta en la 8ª cadena, y 3 más, luego 3 cadenas. Nuevamente 4 varetas y al llegar aquí te saltas 7 cadenas de la base y tejes 4 varetas 3 cadenas 4 varetas y 7 cadenas uniendo a la primera cadena de la base.
3. Sigue con la misma consigna tejiendo la siguiente hilera, iniciando con 8 cadenas y las 4 varetas picando en la hilera de 3 cadenas de la hilera anterior.
4. Al llegar al extremo teje 18 varetas para obtener la parte redondeada del corazón, alternando 3 varetas y 1 cadena hasta completar los 6 grupos para formar 18 varetas.

tutorial paso a paso de corazon crochet
Paso a paso de corazón crochet para San Valentin
5. Repetir en el otro extremo para obtener la segunda parte redondeada del corazón.
6. Tejer una hilera de 4 varetas y 3 cadenas todo alrededor del corazón, y al llegar a las partes redondeadas, insertar en las cadenas que están separando cada grupo de 3 varetas.
7. Tejer una hilera más de 4 varetas y 3 cadenas, y al llegar a la parte redondeada, tejer 4 varetas y 2 cadenas. (fig 8)


La siguiente hilera quedará de 4 varetas 3 cadenas en forma completa.
Luego vamos a comenzar a tejer la franja para pasar la cinta, 1 vareta, 3 cadenas. Cada vareta va insertada en los extremos de las 4 varetas de la hilera anterior.

En el extremo del vértice inferior verás que deberás tejer las varetas partiendo desde un mismo punto, como se ve en la siguiente imagen.
Luego, al llegar a las zonas redondeadas tendrás que tejer 2 varetas partiendo del mismo punto, con 3 cadenas  (ver fotos con círculos blancos.) esto lo deberás repetir al menos dos veces en esta zona, dependiendo del grosor del hilo, tal vez 3.

Al llegar a la parte central del corazón, arriba, tendrás que cerrar 3 varetas juntas para poder darle la forma deseada, y tejerlas sin las cadenas intermedias. 
Al llegar al fin de esta hilera, une con el hilado blanco, ya cambiando de color para la siguiente hilera, que será parte de la puntilla del borde.


Tejer una hilera en blanco de la siguiente manera: 5 cadenas 1 medio punto el cual va pinchado en la vareta de la hilera anterior. Al llegar al final, tejer 3 cadenas y una vareta para que la unión quede en el medio del arco que se formó.
En la 2ª hilera en color blando, tejer 7 varetas en el arco, formando un abanico, 1 medio punto para picar en el siguiente arco de la hilera anterior. Luego tejer 1 arco de 5 cadenas y picar 1 medio punto o punto bajo en el centro del arco de la hilera anterior. Repetir alternando hasta terminar todo el contorno del corazón. Al llegar a la unión final de esta hilera, tejer 3 cadenas y 1 vareta.


La última hilera se teje también alternando un arco por medio. En el arco que contiene el abanico de la hilera anterior, tejer 1 vareta (en total son 7) en cada una de las varetas de la hilera anterior. Pero estas varetas tienen un detalle que paso a detallar. Teje entonces 1 vareta, luego 3 cadenas en picot y sigues con la siguiente vareta, haciendo las 3 cadenas en picot en cada intermedio de varetas.
Cuando llegas al arco de la hilera anterior, tejes 1 medio punto y comienzas otra vez con la secuencia de las varetas y las 3 cadenas en picot.
Al terminar todo el contorno del corazón, remata, y esconde el hilo por entre medio del tejido, de modo que quede prolija la terminación.

Para finalizar decora tu corazón con una cinta pasado por el área del borde rojo. Realiza un moño en el frente, y agrega unas cintas en la parte de arriba.


Mira más corazones al crochet dando click aquí

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…