Blusa musculosa artesanal tejida al crochet / paso a paso

Blusa sin mangas de talle largo para tejer al crochet, con frente y espalda con base redonda, y motivos en los bordes. Femenina y juvenil.

como tejer musculosa artesanal con ganchillo

Los materiales necesarios son 400 g de linaza o hilo similar grueso color hueso. Aguja de crochet de aluminio nº3.

Vamos a empezar a tejer por la parte de abajo. Teje 6 motivos siguiendo el patrón que se ve dando click en el siguiente botón:
Una vez que tienes listas las flores o motivos, únelas entre sí, para formar una tira que se cierra en círculo para formar la parte inferior del blusón y deja en espera.
Para la parte del frente del talle teje otra flor, teje las 6 vueltas marcadas sobre la parte del contorno, deja solo las figuras marcadas para el escote sin tejer de la 2ª a la 6ª hileras, observa el gráfico. En la hilera nº4 que corresponde a "casitas", la vamos a trabajar en forma independiente sobre las 21 casitas de cada lado y en la 22 se termina en diagonal. Para formar los tirantes aumenta 32 cadenas en cada lado, al iniciar la hilera nº4 y teje las hileras 4 a la 6, deja en espera. Teje otra pieza igual y trabaja sobre esta las partes laterales.
El punto que vamos a realizar tiene una hilera competa de varetas y 1 que alterna varetas con cadenas, de modo que quedan cuadros pequeños que llamaremos "casitas".

Parte lateral

Deja sin tejer 21 casitas incluyendo las del tirante y teje 11, trabaja sobre estas casitas 7 vueltas, en la últia y une a la pieza en espera a la misma altura en que empezamos a tejer las casitas. Repite en el lado opuesto. Ya tenemos unido el frente con la espalda. 

Parte inferior de los laterales

Une la hebra en la primera vareta y teje *2 cadenas, 2 varetas en una cadena de base* repetir de *a* 6 veces, une a la vareta lateral, teje 4 hileras más de "casitas" (2 cadenas 1 vareta en el arco de cadenas de la vareta anterior). Teje en el otro lado de la misma forma. Ya está nivelado el tejido, repite la 5ª y la 6ª hileras hasta tener 4 líneas de casitas. Teje 1 hilera de medio punto, haciendo 1 piquito o picot en cada vareta de base, al mismo tiempo une a la tira de cuadros y en los espacios más profundos. Teje arcos de 6 cadenas y varetas triples. Observa la foto. 
Para terminar, une los hombros en la parte superior.

Espalda y detalle del motivo


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…