Capa y gorro de bebé al crochet / Patrones y tutorial del punto

Tejemos para los más chiquitos con mucho amor. Capa y gorro en estilo vintage, con patrones y excelente explicación del punto utilizado.


tutorial punto abanico puff aplicado en capa de bebe

Encantador conjunto para bebé con estilo vintage, para tejer con ganchillo.
El esquema del gorro verás que tiene dos partes, una pertenece a la parte de atrás, que es de forma redonda, y una franja en punto abanico puff que se coloca en el perímetro del círculo, quedando un espacio para el cuello. Puedes ver el patrón dando click al siguiente botón:



  
El otro patrón pertenece a la parte de la capa, que como podrás apreciar, tiene dos partes: una que va sobre el cuerpo y la otra para el cuello. Ambas partes se tejen por separado y luego se unen ensambladas, para dar forma a esta bonita capa con cuello volcado.
Como podrás apreciar, no dice con cuántas cadenas empezar porque depende del tamaño que quieras darle. Debes contar cuántos puntos lleva cada "franja" y tejer con el hilo o lana que vas a usar, para ver cuánto mide cada franja. En base a la medida que necesites hacer, tejerás determinada cantidad de franjas. 
Tanto el gorro como la capa están ajustados por medio de un lazo que en ambas puntas tiene pompones de lana, que le dan gracia y cierto peso, de modo que ambos lazos queden hacia abajo. El patrón de la capa está en el siguiente botón:

  
Para obtener una explicación bien detallada del tutorial de este fantástico punto o puntada crochet, da click en la siguiente foto. 

 Cómo tejer el punto abanico puff en relieve




Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail