Cómo tejer agarraderas con forma de ovejas / Tutorial en video

Para decorar tu cocina, para regalar y crear una bella agarradera solamente necesitas un poco de hilado e color blanco, rosado y algunos otros. Con pocos materiales, podrás realizar siguiendo unos pocos pasos esta bonita agarradera.


tutorial agarradera oveja crochet

Tu tejido al crochet puede ser una verdadera artesanía si le agregas buen gusto y algunas ideas que no por ser sencillas, dejan de ser bonitas. 
Los materiales que uses, sin son delgados, te permitirán lucir más los detalles. Te recomiendo hilo mercerizado, o macramé y una aguja delgada, apta para dicho hilo.
También vas a necesitar una tijera, aguja de coser y perlas negras para los ojos.

Esta agarradera está tejida al crochet, en punto bajo o medio punto, siguiendo el patrón del círculo perfecto que puedes ver aquí.
En los bordes, se han hecho abanicos en el mismo color blanco, terminados con una hilera de medio punto también en blanco.
Luego, en otro color, una hilera más de medio punto. Este mismo color es el que debes usar para la cabecita, el contorno, y las orejas.
La cabeza tiene dos partes: la cara, tejida en tono rosado, y el cabello con las orejas. La parte del cabello se teje en blanco, realizando un pequeño rectángulo que irá rodeado por 6 abanicos, al igual que usaste para hacer el círculo. Esta parte se termina con una hilera en medio punto del tono usado en el borde del círculo.
La cara puedes tejerla en tono rosa, y se inicia con una cadena corta, que se va "llenando" de medio punto tejiéndolo todo alrededor. Por ejemplo, si haces el comienzo con una cadena de 5 puntos, en la primera hilera tejer 5 medio punto y al llegar al inicio de la cadena, tejes 3 medio puntos juntos y das vuelta, es decir, sigues tejiendo del otro lado de la cadena otros 5 medio puntos. Al llegar al extremo, otra vez tejes 3 medios puntos y cierras esa vuelta con un punto bajo.
La segunda hilera deberás aumentar en los extremos, donde tejiste 3 medio puntos en la 1ª hilera, agregas 3 puntos más, uno en cada uno.
Con dos o tres hileras será suficiente para hacer la cara, dependiendo del grosor de hilo que uses. El que ves en la foto es un hilo delgado, mercerizado, y queda muy bien en su presentación.
Tanto las orejas como los pies se tejen con una cadena inicial tejida de los dos lados (como vimos recién, para la cara), iniciando un lado con medio punto y luego usando medias varetas y varetas para que queden más grandes de un extremo que del otro.

Para guiarte mejor te dejo un video en el que podrás ver un tutorial completo de las agarraderas.


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…