Musculosa Básica Crochet / Paso a paso

Musculosa básica para tu guardarropa, tejida con ganchillo paso a paso


patrones molde y paso a paso de musculosa crochet

La prenda que ves en la foto está diseñada para un talle small, del mismo modo los moldes que ves aquí son para dicha talla. Toma las medidas de quien ha de usar esta blusa de verano tejida con ganchillo, y realiza tu propio molde para adaptarlo a la medida deseada.

Como guía, para pasar a un talle medio o un talle grande, agrega dos cm a cada una de las medidas.

Es conveniente realizar una muestra de 10 x 10 cm, con el hilo y aguja de crochet que vas a utilizar, para luego calcular bien cuánto hilado y cuántos puntos tendrás que utilizar de acuerdo a tu forma de tejer. Cómo se calcula? usando regla de 3 simple: si para 10 cm de tejido usé x cantidad de hilo y x cantidad de puntos, para 40 cm realizo esta ecuación: 40 por x dividido 10. Así obtendrás las cantidades exactas.



El material utilizado para un talle small es un ovillo y medio de hilo color naranja, y aguja de crochet de 2 mm.
Los puntos utilizados son cadena, varetas, medio punto y punto enano.

Comienza tejiendo una cadena con tres cadenas, 1 vareta o punto alto en la 1ª hilera, *3 cadenas, 1 vareta entre las hileras y la vareta de la hilera anterior* (mira el esquema que está a continuación, es el de abajo, que dice "cordón inicial"). Repetir de *a* hasta completar 76 cm. Asegurar con un punto enano.
Trabajar en punto de fantasía que encontrarás dando click en el botón
Seguir tejiendo en punto fantasía, en hileras circulares, el frente y la parte de atrás por 32 cm. A partir de ahí continuar la parte del frente, siguiendo las dimensiones del molde. Unir las tiras con puntada invisible. Hacer el cordoncillo (ver el esquema) en las sisas y en el escote.


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail