3 Soleros Futura Mamá para tejer al crochet / Paso a paso

Para las amigas que están en la dulce espera, o van a estarlo en temporadas de verano, tres bonitos modelos de soleros tejidos al crochet, con moldes y explicación paso a paso.

como tejer con ganchillo ropa para futura mamá

1. Solero Naranja
Materiales

200 g de estambre cristal delgado en color naranja brillante
Aguja de crochet nº0
Aguja de coser lana
4 m de cinta o listón satinado en color naranja, de 1,5 cm de ancho
7 cuentas facetadas en color naranja

Puntos

Fantasía (ver esquema)

"V" combinadas

Téjelas como muestra el esquema.
esquema ganchillo punto fantasia



Confección

Esta blusa se realiza en tres partes: primero las copas y después el talle

Copas

Se teje cada copa por separado, haz una tira de 16 cadenas y sigue el diagrama del top. Teje 25 hileras de medio punto tejidas en arco. Remata y haz la otra copa igual y únelas cosiendo al frente.

Talle

Hacer una cadena de lado a lado de las copas, que mida 35 cm (o mide alrededor de tu talle, descuenta lo que miden las copas, y haz esa tira de cadenas de esa medida). Sobre esa base de cadenas y de copas teje una hilera de casitas y 12 vueltas de puntada de fantasía. Teje de nuevo una vuelta de casitas y continúa con puntada de "v" combinada, y remata.

2. Solero rosado y amarillo


Materiales

100 g de hilaza de algodón, grosor mediano, en color rosado claro
100 g de hilaza de algodón, grosor mediano, en color amarillo suave
Aguja de ganchillo nº0
Aguja de coser lana
10 cm de cinta o listón satinado color rosado claro, de 1 cm de ancho

Puntos

Falso tunecino

Sobre la base de puntos elige uno solo y ahí haz lo siguiente:
1ª hilera: un medio punto y jala el hilo a 2 cm aproximadamente; haz así 6 medios puntos, jalando sus hebra. Teje 3 cadenas, salta 3 puntos de la base y repite.
Puedes dejar fuera del gancho las hebras porque al estar agarradas del medio punto, se se destejen.
2ª hilera: teje 3 puntos deslizados, sobre cada uno de 3 hebras de la hilera anterior, 3 cadenas y 3 puntos deslizados. Guíate por el esquema

Crucetas fantasía

Tejerlas como indica el esquema.

Copas

Tejerlas según el esquema

Casitas

1 macizo, 2 cadenas, salta 2 puntos de la base y repite

Punto cangrejo

Ver aqui

Proceso

Esta blusa se realiza en tres partes, primero el medio talle, después las copas, continúa con el faldón y al final los tirantes.

Medio talle

Teje 156 cadenas en rosa (o la cantidad necesaria para tu talle), cierra el círculo y teje 2 hileras de casitas. Cambia a amarillo y teje puntadas de crucetas de fantasía por 9 hileras, intercalando una vuelta de un color y otra de otro. Termina con 2 vueltas de casitas en color rosa. Continúa con dos vueltas de macizos en rosa y localiza los puntos donde empezarás a tejer el arco que formará cada copa.

Copas

Teje los arcos con macizos, de una lado a otro, intercalando los colores como indica el diagrama y une cosiendo al frente.

Faldón

Voltea la prenda y teje sobre las casita rosas, la puntada de falso tunecino, intercalando 2 vueltas de un color y 2 de otro; de manera que te queden 5 franjas y remata.

Tirantes

Teje una cadena de un metro de largo, haz una vuelta de casitas y alrededor de esta teje punto cangrejo.

Terminación

Introduce listón o cinta en los tirantes, a manera de pasalistón. Después en la parte de la blusa donde tejiste casitas, adorna con el listón a tu gusto.

3. Solero Fucsia y Blanco


Materiales

200 g de estambre delgado color fucsia o color fresa
100 g de estambre delgado color blanco
Aguja de crochet de acero nº 3,5
2 m de listón o cinta satinada color crema

Puntos

Fantasía
Ver esquema

Conchitas
Ver esquema

Procedimiento

Esta blusa se realiza en 3 partes, primero las copas y después el talle
Comienza con una tira de 25 cadenas. Teje medio punto por 20 vueltas, unos 7 cm. A partir de la hilera 21 teje la vuelta normal y continúa hacia abajo del cuadro ya tejido, sin aumentar puntos, para que se vaya formando lo cóncavo. Teje así 19 vueltas más y remata. Teje la otra copa igual pero a partir de la vuelta 20, teje hacia abajo, por el otro extremo del cuadrado ya tejido. Une las copas con una puntada pequeña al centro y saca 80 cadenas de extremo a extremo para empezar a tejer el talle.

Talle

En color fresa, teje 42 cm de cadena, de lado a lado de las copas. También puedes tomar la medida de tu talle, justo debajo del busto, descontar la medida que ya tienes del busto en las copas, y teje lo demás en cadenas de lado a lado con el estambre color fucsia o fresa.
Teje una vuelta de medio punto, cambia al color blanco y teje una vuelta de casitas, (1 vareta, 2 cadenas, salta 2 puntos y repite). Continúa con la puntada de fantasía intercalando los colores por 29 vueltas. En la vuelta 30 con color blanco, teje puntada de conchita.

Tirantes

Teje una cadena de 50 cm, haz una vuelta de casitas y alrededor de la misma teje una vuelta de medio punto. Haz el otro igual y cóselos a la blusa de manera que cruce atrás.

Acabado

Coloca el listón en los tirantes y en el talle.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail