Patrones de mantas crochet / Paso a paso

Mantas tejidas al crochet con variedad de colores, y un diseño fácil de realizar.

patrones de mantas crochet

El diseño de estas mantas te permite desarrollar tu creatividad en la combinación de colores. Son sencillas de hacer ya que tendrás que combinar cuadros y tramos rectos. Lo importante es que elijas de antemano qué colores usar y cómo será el diseño que realices.

Los patrones utilizados son los siguientes:
Patrones para tejer manta de colores al crochet

La manta tiene dos tipos de esquinas: 
esquinas crochet

  • Los aumentos se producen en las esquinas exteriores (flechas azules): - En las vueltas impares (caladas) tejemos (1 vareta , 3 cad, 1 varetas ) en el espacio de cada esquina. - En las vueltas pares (sólidas) tejemos (2 varetas , 2 cad, 2 varetas ) en el espacio de cada esquina. 
  • En las esquinas internas o cóncavas (flechas rojas) se realizan disminuciones con (1 pa sin cerrar, saltar 3 p, 1 vareta sin cerrar, cerrar ambos p juntos): - En las vueltas impares (caladas) trabajamos sobre 5 puntos, excepto en la unión de los cuadrados pequeños con la pieza mayor, donde saltamos desde el espacio de la esquina de una parte al espacio de la esquina de la otra. - En las vueltas pares (sólidas) trabajamos sobre 5 puntos. 
IMPORTANTE: Mientras tejes verifica que no hayas agregado puntos donde no corresponde (las cantidades de varetas a que se indican a continuación incluyen los varetas sin cerrar): 

  • Desde la Vuelta 2, la cantidad de puntos que forman el zig-zag se mantiene igual: - Lados cortos (flechas rojas): 4 varetas en las vueltas impares (caladas) y 7 varetas en las vueltas pares (sólidas). - Lados medios (flechas azules): 8 varetas en las vueltas impares (caladas) y 15 varetas en las vueltas pares (sólidas). 
  • La cantidad de puntos aumenta en el extremo de la manta (lados largos), y desde la Vuelta 1 los aumentos son constantes respecto a la anterior vuelta similar: - Las vueltas impares (caladas) aumentan 4 varetas cada vez: Vuelta 1) 2 pa; 3) 6 varetas ; 5) 10 varetas ; 7) 14 varetas ; 9) 18 varetas ; etc. - Las vueltas pares (sólidas) aumentan 8 varetas cada vez: Vuelta 2) 3 varetas ; 4) 11 varetas ; 6) 19 varetas ; 8) 27 varetas ; 10) 35 varetas ; 12) 43 varetas ; etc. 
El patrón que vamos a seguir es el siguiente 
Patron manta crochet

Para ver toda la explicación descarga el archivo pdf para verlo completo en forma gratuita aqui
El diseño original es de Sara Palacios,

Más combinaciones de mantas:

manta crochet diseño Sara Palacios

manta crochet diseño Sara Palacios

manta crochet diseño Sara Palacios