Blusas con motivos de piñas / Paso a paso

Dos blusas diferentes con un mismo diseño principal para tejer al crochetblusas crochet con diseño de piñas en dos modelos


Modelo negro


Para tejer el modelo negro, que está diseñado para un talle 38, vas a necesitar unos 200 g de hilo negro y aguja de crochet nº 3.
Los puntos usados son cadena, punto bajo, punto picot y puntos del diagrama que puedes ver al dar click en los siguientes botones:
patron del motivo de pinas crochet  
Confección Para tejer la delantera y la espalda usar estas instrucciones:
Tejer en círculo siguiendo el diagrama principal, con las 4 partes con una piña cada una, de la hilera nº1 a la hilera 19. Esto da una pieza de aproximadamente 45 cm de ancho por 45 cm de alto. Cada piña da forma a las siguientes partes del cuerpo:
borde superior y rebaje cuello - piña nº2 y nº4; forman los costados - piña nº 3 : ruedo y parte inferior de los costados del cuerpo. Forme costados cuerpo: no continuar tejiendo en las piñas 2 y 4, Rebaje cuello: continuar según diagrama por 3 hileras más, hilera nº 22. Ruedo: continuar tejiendo la piña nº3 hasta la hilera nº 25. Aumentos costadis: a contar de la hilera nº21 aumentar 1 punto entero a cada lado hasta tener 20 puntos varetas, van unidos por 6 puntos cadenas a los puntos abanicos o conchitas de cada lado. A continuación tejer 7 hilera en punto malla de *5 puntos cadena - 1 punto bajo * Medidas finales aproximadamente 45 x 58 cm de alto.

Terminaciones

Formar los hombros, enfrentando las piezas delantera y espalda, * en el punto malla inmediato a los puntos abanicos o conchitas de la piña delantera * levantar 1 punto y fijar con un punto bajo. Tejer 3 puntos cadenas, tomar el punto central del punto malla en pieza espalda y fije con 1 punto bajo, tejer 3 puntos cadenas * continuar con el punto malla nº 3 y 4, rematar la hebra; repetir igual en el otro costado. Costados: deje libres los 20 cm superiores para sisas y los  10 cm inferiores para aberturas costados; unir como en hombros. con punto malla + picot: * 1 punto bajo - 3 puntos cadenas - picot sobre la tercera cadeneta - 2 puntos cadenetas *, repetir de *a*, orillar, rebaje cuello, sisas y ruego. Medidas finales: 62 x 45

Modelo rojo

La blusa con capucha tejida al crochet con el mismo motivo de piñas en espalda y delantera está diseñada para talle 40 - 42, y usaremos unos 500 g de hilado algo más grueso, preferentemente algodón, con aguja de crochet nº 5.
Los puntos empleados son los mismos que en el modelo negro.

Confección

Espalda y delantera se tejen iguales. Tejer el punto del diagrama 1. Las piñas nº 1, 2, 3 y 4 se tejen hasta la hilera 25. En los espacios A que van a cada lado de la pila nº1, tejer punto diagrama nº2 adjunto. En los espacios B, que van a cada lado de la piña nº3, teja según diagrama principal. Medidas 66 x 66 cm.

Mangas

Tejer las mangas de 40 cm de largo, continuar tejiendo en el espacio inferior en punto maya del diagrama 3: levante punto tomando los puntos maya de delantero + espalda, marcados con rosa en el patrón, tejer en punto maya por 28 cm de largo, cambiar a punto bajo, tejer puño con 4 hileras, rematar la hebra. Coser costados de las mangas y costados del cuerpo, con punto maya y punto picot en el punto nº3 orillar puño mangas y borde capucha. Orillar con punto diagrama 2 el ruedo.

Terminaciones

Coser los hombros por 13 cm. Mangas: continuar tejiendo en el espacio inferior en punto maya del diagrama 3: levantar el punto tomando los puntos maya de delantero + espalda, marcados con rosa en el patrón, tejer en punto maya por 28 cm de largo, cambiar a punto bajo, tejer puño de 4 hileras, rematar hebra. Hombros: unir puntos a cada lado por 10 cm. CapuchaLevantar puntos por rebaje del cuello, tejer en punto maya por 28 cm de alto, unir bordes superiores, siguiendo el paso a paso como se unieron los hombros.


Fuente: revista Punto y Moda

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…