Capas Primaverales Caladas Crochet / Paso a paso

Capas bien juveniles para el tiempo primaveral, tejidas en tonos claros, y con diseño calado. Fáciles de hacer, encantadoras para usar


capas caladas para tejer al crochet paso a paso

Capa celeste juvenil


capa con flecos crochet

Materiales

100 g de estambre delgado color azul claro y aguja de crochet nº 3,5

Los puntos a usar son: cadenas, varetas, varetas triples y medio punto, y el punto fantasía mostrado en el siguiente patrón:
Patrón Capa Celeste

Confección

Se tejen dos tiras:
La primera pieza: tejer 32 cadenas y trabajar 10 hileras de punto fantasía
La segunda pieza: tejer 37 cadenas y 12 hileras del punto fantasía.

Acabado

Unir la segunda pieza sobre el borde largo de la primera, cuidando que coincidan las figuras. Tejer un cordón y pasarlo en la primera hilera, como un lazo por pasacinta. Cortar tiras del hilo utilizado de 30 cm de largo para hacer los flecos, que se colocan en el borde inferior, en todo el contorno.

Capa corta calada con motivo de flores tejida al crochet



La capa con flores está tejida con hilado matizado en tonos amarillo al blanco, y con estambre naranja. Puedes usar cualquier hilo que desees, que sea delgado y aguja de crochet de aluminio nº 3,5
Vamos a usar cadenas, medio punto y vareta. La puntada de fantasía es la siguiente:

Patrón Capa motivo flores


Confección

Se inicia en el cuello: con el hilo naranja teje 100 cadenas y cierra en círculo cuidando que no quede girada la cadena.
1ª hilera: teje 1 vareta sobre cada uno de los 49 puntos de base, en el siguiente punto teje 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta, para los aumentos teje nuevamente 49 varetas y en el punto siguiente repite 1 vareta, 2 cadenas, 1 vareta y cierra la vareta con 1 punto deslizado en el punto de inicio. Inicia la puntada de fantasía, trabaja la primera hilera con el mismo color y a partir de la segunda alterna dos vueltas de cada color. Continúa trabajando en redondo, haciendo los aumentos sobre los aumentos marcados en la primera hilera. 
Teje un cordón, entretéjelo en la primera vuelta alternando 3 varetas por arriba y tres por abajo, en cada punta anuda un pompón, para darle la terminación.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail