Cómo tejer hexágono crochet en punto puff / Paso a paso

Aprendemos a tejer un hexágono al crochet con el que se pueden realizar almohadones, tapetes, alfombras, agarraderas y todas las manualidades que quieras!


El punto puff es tan bonito, que se puede usar para miles de diferentes prendas y accesorios. Hoy vamos a tejer un hexágono que queda muy bonito y llamativo, y para ello vamos a repasar cómo se teje este punto.

En estas imágenes vemos cómo se realiza, realizando tres lazadas y luego cerrando. El punto puff de este esquema está separado por una cadena. cómo se teje el punto puff

Cómo se teje el hexágono en punto puff al crochet

Antes de comenzar, tengamos en cuenta que un hexágono, para que quede plano, llevará los mismos aumentos que si fuera un círculo. De modo que si tejimos 6 puntos en la hilera 1, en la segunda debemos sumar otros 6. Si miramos el hexágono, veremos que la primera hilera tejida en blanco tiene 6 puntos puff, y la segunda hilera tejida en rojo tiene 12. En la tercera hilera y en las que siguen también tenemos que agregar 6 puntos repartidos en forma proporcional. 
Empezamos con un anillo mágico, y sobre él tejemos 6 puntos puff, separados entre sí por dos cadenas. Completamos toda esta primera hilera cerrando con punto enano, y cambiamos de color.
Con hilo en color rojo (en este caso el hilo se está usando doble hebra, para dar mayor volumen al diseño), vamos a tejer la segunda hilera. En cada una de las uniones de cadenas entre puntos puff de la primera hilera, tejemos 2 puntos puff y separamos con 2 cadenas.
La tercera hilera vamos a comenzar a tejer la red. Para ello tejemos dos puntos puff entre los dos de la hilera anterior, y en la separación hecha con dos cadenas de la hilera anterior, ahí tejemos 1 cadena al aire, 1 vareta, 1 cadena, y luego seguimos con los dos puntos puff insertados entre los dos de la hilera anterior. 
De la hilera 4 a la 8 inclusive, seguimos tejiendo 2 puntos puff encima de los de abajo, y en la parte donde había una vareta vamos a ir sumando 1 vareta 1 cadena por hilera. Es decir, en la hilera 4 el motivo que se repite es 2 puntos puff picados en los dos de la hilera anterior, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena. En la hilera siguiente agregas 1 cadena y 1 vareta más a este esquema.
Hasta aquí, el hexágono queda con triángulos en punto red y líneas de punto puff. A partir de la siguiente hilera, vamos a cerrar el triángulo en red para formar un rombo, y aumentaremos las cantidades de puntos puff en forma gradual, lo que hará que los bordes tengan esa bonita terminación acolchada en punto puff.

En la hilera 9 tendremos que tejer 5 varetas en lugar de 6 en la parte de la red, y agregamos dos puntos puff, uno a cada lado de la hilera tejida anteriormente. Comenzamos la hilera tejiendo 3 puntos puff en lugar de dos, *1 cadena, 1 vareta* repetimos de *a* 5 veces y tejemos 4 puntos puff.

Continuamos tejiendo de la misma manera toda la hilera, y en la siguiente reducimos 1 vareta 1 cadena, y tejemos 1 punto puff al lado de cada conjuntos de 4 que teníamos de la hilera anterior. De esta manera, progresamos hasta cerrar el rombo.
terminacion tapete punto puff
En la última hilera tejemos punto puff en color blanco, y los rombos se bordean con punto enano en color blanco.


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…