Cómo tejer un vestido con un patrón redondo para tapetes o carpetas

Maravilloso vestido en color rosa... tejido con un mantel? 
Cómo usar un patrón redondo para hacer un vestido al crochet

vestido crochet tejido con patron de tapete

Tejer al crochet no tiene límites, sólo hace falta un poco de creatividad para transformar un patrón diseñado para una carpeta o tapete redondo, en un fantástico vestido.
Para confeccionarlo deberás primeramente tomar tus medidas, y dibujar un molde del vestido que quieras tejer. Una buena idea es tomar un vestido que tengas y te quede bien, acomodarlo sobre un papel para hacer el molde, y pasar el lápiz por todo el borde, como para dibujar el mismo modelo, pero en papel.
Una vez que tengas tu diseño, puedes calcular cuánto deberá medir el círculo a tejer, y qué partes deberás agregar, como la parte de canesú y breteles.
Para tejer el modelo que vemos en esta primera foto, te dejo el patrón aquí, da click en el siguiente botón. Más abajo te muestro otros modelos.
 patron de vestido o de mantel

vestido negro tejido a base de círculos crochet
 ver patron vestido crochet negro

vestido crochet tejido a base de círculo
 ver patron vestido amarillo

No es una idea excelente? te dejo algunos enlaces a patrones de carpetas redondas para que puedas encontrar el mejor motivo y tejer tu propio vestido (click en cada título a continuación):