4 Bolsos para Tejer / Paso a paso

4 bolsos para tejer con ganchillo con moldes y explicación paso a paso en español

4 modelos de bolsos para tejer al crochet

1. Bolso con base oval remata con manijas con flores aplicadas.

Materiales

Para tejer los dos primeros modelos vas a necesitar 100 g de algodón semigrueso tejido simple matizado en crudo y verde seco, y 50 g matizado en azul, blanco y rojo. 40 g de algodón semigrueso de cada uno de los siguientes colores: rojo, lila, amarillo, turquesa, naranja, azul, rosa y verde.
Agujas de crochet nº 4 y nº 5. 2 tramo de 45 cm de manguera plástica transparente de 1 cm de diámetro.

En el siguiente botón podrás ver el patrón y moldes del bolso a rayas y del morral.
patrones de bolso a rayas

Puntos empleados

Cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble en relieve por delante, enano, mota y punto fantasia de acuerdo a diagrama.
Se comienza a tejer por la base. 

Realización

Con hilado simple matizado azul, blanco y rojo y aguja nº 4 hacer una cadena de base de 16 puntos más 2 puntos para subir y comenzar a tejer en punto media vareta. Al completar la hilera continuar tejiendo del otro lado de la cadena de inicio, picando 5 puntos  en el extremo. Al completar la hilera picar 4 puntos en el final y cerrar con punto enano para continuar tejiendo en redondo como en todas las hileras siguiente. Quedan 38 puntos,
A partir de la segunda hilera realizar 1 aumento de cada lado de los puntos inicial y final, como indica el diagrama, son 4 aumentos por hilera en redondo. Al completar 13 hilera quedan 86 puntos. A continuación cambiar de color y con hilado simple color turquesa continuar tejiendo sin realizar aumentos para hacer el cuerpo de la bolsa cerrando siempre las hileras con punto enano. Completar 2 hileras con turquesa y cambiar de color. Continuar tejiendo 2 hileras con verde, 2 hileras con rosa, 2 con azul, 2 con rojo, 2 con amarillo, 2 con lila, 2 con naranja, 2 con turquesa, 2 con amarillo, 2 con rojo y 2 con lila, siempre en media vareta. Al concluirlas cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Con hilado simple matizado en rojo, blanco y azul hacer una cadena base de 6 puntos y cerrar con punto enano para tejer en redondo. Hacer 1 cadena para subir y comenzar a tejer en  medio punto para realizar la funda de las manijas. Al completar 46 cm de largo total cortar la hebra y rematar. Hacer otra funda igual.
Colocar un tramo de manguera transparente dentro de cada funda tejida y cerrar los extremos con una puntada para armar las manijas. Coser una manija de cada lado de la bolsa.
Con hilado rojo y aguja de crochet nº 4 hacer 4 flores de acuerdo con el diagrama coser las flores cubriendo l as uniones de las manijas con el cuerpo del bolso.

2. Morral
como tejer morral crochet

Frente y dorso

Con hilado simple matizado en crudo y verde seco y aguja de crochet nº 4 hacer una cadena base de 37 puntos y 3 más para subir y comenzar a tejer en punto fantasía de acuerdo al diagrama (ver diagrama en botón arriba) de la siguiente manera: tejer 2 hileras en varetas girar el tejido y dejar en suspenso. Con 2 hebras de crochet color verde y aguja de crochet nº 5 tejer varetas dobles en relieve por delante tomando el cuerpo de los puntos de la primera hilera. Completar de este modo toda la hilera. Tomar nuevamente la hebra de hilado matizado y con aguja nº 4 tejer 1 hilera en varetas picando en las varetas de la 2ª hilera y en las varetas dobles en relieve y las cadenas de la hilera color verde. Tejer otra hilera en varetas con matizado y repetir las varetas dobles en relieve pero con 2 hebras de color azul.
Continuar tejiendo del mismo modo realizando las varetas dobles en relieve en la siguiente secuencia de colores: rojo, amarillo, rosa, naranja, lila, turquesa, azul y rojo. Al completar la última hilera con relieve hacer una hilera con varetas. Cortar la hebra y rematar. Tejer otra pieza igual.

Fuelle y base

Se tejen en una sola pieza. Con hilado simple matizado en crudo y verde seco y aguja crochet nº 4 hacer una cadena de base de 8 puntos más los 3 de subida y comenzar a tejer varetas. Tejer sin modificaciones y al completar 99 cm de largo total, cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Coser las piezas de frente y dorso a la base y fuelle por los 3 lados. Con hilado doble matizado y aguja nº 5 tejer una cadena de base de 5 puntos más 3 de subida y tejer varetas para realizar la tira. Al completar 56 cm de largo total cortar las hebras y rematar. Coser cada extremo de la tira de cada lado del morral sobre el fuelle.


3. Bolso verde multiuso

patrones de bolso multiuso crochet

patrones en español de bolso crochet

4. Cartera circular

cartera o bolso pequeño redondo al crochet patrones

cartera crochet con forma redonda

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…