Bufanda con Botón a Crochet / Paso a paso

Bufanda o Cuello Tejido a Crochet con Botón, que puedes usar como un fantástico y abrigado poncho.




Esta bonita bufanda con botón tejida con ganchillo, que luce como un cuello bien abrigado o un verdadero poncho, es más fácil de tejer de lo que crees. Vas a necesitar 3 ovillos de lana de 4 mm y aguja de crochet nº 3,5. Puedes realizarlo con una lana bien suave en degradé de colores, como la que ves en este modelo, o con tonos lisos a tu gusto. También necesitarás un buen botón, que puede ser de madera, para hacerlo bien destacado.



Se teje con punto vareta y está formado por un rectángulo más largo y dos pequeños rectángulos que se tejen en ambos extremos. Te muestro las fotos tomadas de su página de origen

patron-bufanda-con-boton

Las medidas dependen del uso que quieras darle. Las que te muestro a continuación están pensadas para usar esta prenda como una capa, que envuelve el cuerpo y queda a una medida de mitad de espalda. Así que puedes graduar las medidas a tu propia talla y gusto personal.
molde-poncho
Los rectángulos se tejen, primeramente el más grande, y luego uno en cada extremo. El punto usado es varetas o medias varetas, de acuerdo a cómo te guste la trama. He visto un modelo en el que tejen el rectángulo mayor con medias varetas y los otros dos con varetas dobles.
El detalle que tiene como destacado, son unas pequeñas líneas en relieve, y eso se logra tejiendo la vareta o media vareta en su variante canalé, es decir, tomando uno de los dos bordes de la cadenita que ves en la parte superior de la hilera. 
Te sugiero tejer dos hileras de varetas y la tercera con variante canalé. En estas imágenes te muestro cómo se hace.
El ojal se realiza en la unión del rectángulo más largo con uno de la punta, a unos 3 cm del borde, dejas sin tejer 3 cm aproximadamente, de acuerdo a qué botón vayas a usar, y luego sigues tejiendo de la misma forma que el resto de la prenda.
El botón se puede colocar una vez que tengas terminada la prenda, te la pongas y la cruces buscando el punto cómodo para el cruce perfecto de la bufanda.
Puedes ver más variantes de esta misma prenda dando click aqui, donde también encontrarás el patrón en inglés a la venta.
Fuente: Ravely

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…