Cómo tejer Tapestry Crochet / Tutoriales en español

Cómo se teje la técnica de tapestry al crochet

tapestry-crochet-paso-a-paso


Tejer en la técnica tapestry consiste en tejer a crochet con más de un color en forma simultánea, teniendo estas dos hebras dos posiciones diferentes: con una tejemos y mientras tanto, la otra va siendo escondida, o envuelta.

Esta forma de tejer en tapestry (← click) facilita que la trama que se realiza sea más gruesa, lo que la hace ideal para tejer mochilas, como las famosas mochilas wayuu que viste en la foto de arriba. Otra característica de este tejido es que queda muy prolijo de ambos lados, ya que al esconder la hebra, te permite realizar motivos coloridos cambiando de color y no se ven las hebras de los cortes.

El punto que se usa en tapestry es el medio punto o punto bajo. 
Para las mochilas wayuu el medio punto es tomado por delante, de modo que le queda un pequeño borde en relieve como parte del mismo punto.

Para el cambio de color, se deberá tejer el color que vienes tejiendo, y si en el patrón te indica que hay cambio de color, en el punto anterior lo tejes del color inicial pero lo cierras con lazada de otro color. Mira aquí todos los secretos del tapestry (← click)

Para conocer todos los detalles mira los dos videos que te comparto a continuación.





Aquí puedes ver cómo tejer una funda para celular (← click) con tapestry crochet 
Para las mochilas wayuu mira estos dos tutoriales:
tutorial 1(← click)
tutorial 2(← click)

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail