Blusa Crochet con motivo con ondas / Paso a paso

Hermoso motivo de ondas tejido a crochet, con fácil confección y diseño


patrones-punto-ondas-crochet


Una hermosa blusa básica para tejer con ganchillo en hilo macramé o hilo de algodón. También queda muy bien con hilo cristal para darle detalles de brillo. Vas a necesitar unos 400 g de hilo y aguja de crochet nº 3,5 y nº 4. Además, papel para hacer un molde, centímetro, aguja de coser lana y tijeras.

Para empezar, dibuja un molde como el que se ve en el siguiente esquema, utilizando tus medidas. Como verás, el molde de la blusa es recto, por lo que no vas a necesitar hacer aumentos o disminuciones en los costados. El escote puede ser recto también, o de la forma que desees, redondo como el de la foto o cuadrado como el del molde.

El punto se realiza con una cadena tejida con aguja nº 4 para que no quede demasiado justa, y la cantidad de cadenas tendrá que ser múltiplo de 13 y que tenga la medida de la mitad del contorno de tu cadera. Vamos a tejer la parte delantera, y comenzamos por la parte de abajo.

Teje guiándote por el patrón, que está formado por cadenas (con símbolo de punto), por medio punto (la línea corta vertical) y varetas, que son como las conocemos. 

Una vez que llegas a la altura de las sisas, deberás tejer una cadena de 12 cm para cada lado, para formar las mangas, y seguir tejiendo el mismo motivo hasta alcanzar de 18 a 24 cm de alto. En la parte del cuello, puedes hacer una disminución recta para hacerle escote cuadrado como el del molde, o bien, sigues tejiendo hasta arriba sin ninguna disminución para hacer escote bote.

Una vez que tejiste la parte delantera, tejes de manera similar la espalda. 

Para armar, coloca las dos partes una encima de la otra, con las caras del derecho hacia adentro, e hilvana las piezas, para que puedas armarla prolijamente. Si ya tienes experiencia en el armado, puedes usar alfileres para inmovilizarlas y poder coser. Luego coses con aguja de coser lana, con el mismo hilo con el que tejiste la prenda.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
Красивая кофточка крючком