Cenefa con motivos de corazones / Técnica Crochet Filet

Cómo tejer esta bonita cenefa a crochet, en la técnica de crochet filet


cenefa-corazones-crochet
Los materiales que vas a necesitar son hilo de algodón en color crema, dos ovillos, aguja de crochet nº 000 y cuentas de madera para realizar las tiras pendientes, aproximadamente, 70 cuentas.

La técnica del crochet filet es sumamente interesante, ya que se teje usando una combinación de puntos varetas y cadenas, de tal modo, que quedan dibujos formados sin tener que hacer puntadas complicadas. 

Si nunca tejiste el crochet filet, te cuento que esta técnica se basa en el tejido de "celdas" llenas o vacías, las llenas se tejen con cuatro varetas seguidas, las vacías tienen 1 vareta dos cadenas al aire y 1 vareta. 


Mira las dos clases de crochet filet que compartí anteriormente (click en estos enlaces)


El motivo de la cenefa se teje empezando de lo que será un costado de la guarda. En el patrón verás el dibujo bien claro, que te irá guiando en la confección del tejido. 

Una vez que alcanzaste el ancho total de la puerta o ventana que quieres vestir con la cenefa, cierras el tejido.
Aparte deberás tejer cadenas de 1 metro de largo, en la cual coloques 10 cuentas de madera separadas por 10 cm entre sí, las cuales se colocan en la cenefa como se ve en el molde. 
Las cuentas de madera pueden tener una malla alrededor tejida en punto red, bien prolija, o bien, pasar las cuentas como enhebradas, y al armar, usar un hilo para coser cada cuenta a la cadena.

 patron de cenefa de corazones

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail