Vestido de Encaje Crochet / moldes y patrones

Hermoso vestido de encaje tejido a crochet, con motivos unidos en crochet continuo, y punto red en la espalda


patrones-de-vestido-crochet

El punto o puntada usada en este vestido, es una combinación de motivos tejidos en crochet continuo, con algo de punto red en la espalda, y un borde tejido en la parte inferior. Para ver el patrón, da click en el siguiente botón, y verás los patrones de los motivos que van unidos mientras se tejen.

Lo más importante para empezar, es que tengas tus medidas, y que realices un molde del vestido, a tamaño real en papel, siguiendo este diseño. 
molde-vestido-crochet
El tejido de los motivos te servirá como una tela que irás moldeando para dar la forma a tu vestido. Si deseas que en el busto y en caderas, sea algo más amplio, utiliza una aguja de crochet un número más grande de la que uses para el resto de la prenda.


Una vez que tienes el molde, teje una muestra de 10 x 10 cm aproximadamente, o un motivo, lo pesas en una balanza o mides cuánto hilo te llevó, y con estos datos puedes calcular cuántas veces entrará en el vestido. Esto te sirve para comprar la cantidad de hilo bastante aproximada, que no te falte ni te sobre demasiado.

El hilo que uses puede ser hilo de algodón, o hilo de seda. Hay varios hilos muy buenos que puedes encontrar en las tiendas de venta de lanas, que te ayudarán a decidir cuál sea el más adecuado para tu preferencia.

Para la espalda, verás que se usa el punto red, aquí te dejo el patrón de cómo se hace.


Estos son algunos patrones de bordes que puedes usar para la parte de abajo de la falda, como también para mangas y escote.

borde-crochet-patrones

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail