Suéter en rosa para nenas / Paso a paso crochet

Divertido pullover para nenas de 8 años tejido a crochet, con explicación paso a paso 


Suéter para niña de 8 años, tejido en distintos tonos de rosa en fibra acrílica fina tejida simple, aproximadamente 80 g en fucsia, 70 g en estampado rosa y gris, 70 g en crudo y 60 g en rosa. Además vas a precisar 2 broches a presión, y aguja de crochet nº 3.

Puntos empleados

Medio punto, vareta o punto alto, y punto fantasía así: 1ª hilera: *1 medio punto, 1 punto vareta *, repetir toda la hilera y terminar con 1 medio punto. 2ª hilera: * 1 punto vareta, 1 medio punto *, repetir toda la hilera y terminar con 1 punto vareta.

Muestra

10 cm= 21 puntos en punto fantasía con aguja nº 3


Moldes para 8 años

molde-sueter-nena-crochet


Espalda

Con fucsia y aguja nº3 hacer una cadena de 82 puntos y tejer en punto fantasía, quedan 81 puntos. Continuar alternando 2 hileras fucsia, 2 hileras estampado, 2 hileras crudo, y 2 hileras hasta el final. A los 232 cm de largo, cerrar de cada lado 5 puntos y seguir recto 17 cm para las sisas.

Delantera

Hacer todo igual que en la espalda, hasta tener 10 cm de altura de sisas y empezar el escote. Para ello, cerrar los 7 puntos centrales y luego de cada lado 3 veces 3 puntos y 2 puntos. Completar 17 cm de sisas.

Mangas

Empezar con una cadena de 46 puntos en fucsia y tejer en punto fantasía, quedan 45 puntos.
Proceder como en el cuerpo, alternando 2 hileras de cada color y aumentando de cada lado 1 punto cada 2 cm 11 veces quedan 67 puntos. Completar 32 cm de largo de manga.

Armado y terminación

Coser un hombro, la mitad del otro y los costados del cuerpo. Cerrar las mangas a lo largo dejando al final una abertura de 3 cm. Alrededor del escote incluyendo la mitad abierta del hombro, tejer 3 hileras de medio punto con fucsia. Los cuadritos se hacen siguiendo el diagrama, 20 en total, 10 con centro estampado y borde fucsia y los otros 10 invertidos.
Todos tienen el color crudo en la 2ª vuelta.
Para la parte inferior del cuerpo, unir entre sí 12 cuadraditos alternando los colores, coser y terminar con una hilera de medio punto fucsia.
cuadro-crochet-patron

En el borde de las mangas van 4 cuadritos.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto. Colocar los broches en el hombro.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

.

Lo más visto