50 patrones de bordes tejidos con ganchillo / Descarga Gratis

Los bordes y las puntillas tejidas a crochet tienen el poder de cambiar totalmente la apariencia de una prenda. Te mostramos 50 patrones para tejer a crochet, combinando colores y perlas

puntillas-bordes-ganchillo-patrones

Los bordes o puntillas que vamos a compartir están diseñados para usar en servilletas, toallas y orillas de manteles de lienzo. El borde en la tela puede requerir de la ayuda de una aguja de coser lana en caso de que el tramado de la tela no sea lo suficientemente abierto como para dejar pasar la aguja de crochet delgada.

Para tejer estas delicadas puntillas puedes usar hilo mercerizado, que viene en diferentes grosores. Cuanto más delgado, más bonita quedan. La aguja de crochet también debe ser bien delgada, y asegúrate que la cabeza de la aguja termina en pico en lugar de ser redondeada, para facilitar tu trabajo con la tela. 

Los patrones son de una revista en portugués y tiene esquemas muy bien dibujados y visibles, como para comprenderlos aún sin entender el idioma. Si necesitas ver la lista de símbolos crochet puedes verla en este blog

Ver la lista de símbolos crochet


La revista tiene patrones como los que ves a continuación. Puedes guardar estas fotos o descargar una carpeta que contiene todas las fotos, dando click en el botón "descargar libro" que está en la parte inferior.


manteles. diagrama-de-bordes-crochet
Patrones de bordes crochet

patrones-de-puntillas-crochet

 Descargar libro completo

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

.

Lo más visto