Cómo Tejer Bolero o Chaleco Redondo / Patrones

Bolero o chaleco multicolor tejido a crochet. Patrones para descargar

patrones-de-bolero-chaleco-redondo-crochet
Una de las prendas más buscadas de los últimos días, este fabuloso chaleco tejido a crochet. Tiene un patrón redondo, que se teje como un tapete o mandala, y para hacerlo más glamoroso, se ha utilizado un hilo de algodón grueso multicolor, lo que le da esa tonalidad fantástica que tan bonito lo deja. Pero también es buena idea tejerlo con diferentes ovillos de hilos de distintos colores, y eso te permitirá realizar la combinación de colores que más te guste.

El modelo de chaleco es de una revista alemana, y las siguientes fotos nos muestran las dos partes, delantera y espalda, para que puedas apreciar lo bonito que queda, y cómo con solamente un círculo se puede realizar un chaleco con cuello importante en picos, que cae sobre la espalda y hombros. Para abrocharlo, en este caso se usa un broche pero le puedes adjuntar dos tiras y cerrar con moño, o con un importante botón de madera.

Como-tejer-bolero-redondo

El molde del chaleco es un círculo, como verás en el siguiente dibujo. En este molde se aprecian las medidas con las que se tejió este modelo, que por supuesto, se pueden adaptar a tus propias medidas. El círculo central nos marca los lugares donde tenemos que dejar las aberturas para las sisas. Cada abertura mide 19 cm, y en esa hilera debemos tejer una cadena de 19 cm que uniremos a la misma altura en el tejido que veníamos haciendo (como si hicieras un ojal). Lo mismo del otro lado, dejando una separación de unos 38 a 40 cm transversales, como se ve en el dibujo, para que las dos sisas queden bien centradas con relación a la espalda.
molde-bolero-chaleco-ganchillo
Estos son los dos patrones gráficos del bolero, los que venían en la revista. También puedes descargarlos como archivo pdf dando clic en el botón que está más abajo.



patron-redondo-de-chaleco-ganchillo
Este un patrón alternativo, que también puedes usar para hacer este chaleco.


patron-bolero-crochet
 Descargar Archivo PDF
Si deseas ver otros 12 modelos de prendas realizadas con patrones redondos, la mayoría de ellas con tutoriales paso a paso, puedes dar click AQUI

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.