Cómo tejer Poncho Fácil para Niños / Tutorial

Bonito poncho para niños muy fácil de tejer, ideal para principiantes

patrones-poncho-ganchillo-para-niños
Hoy vamos a aprender a tejer un poncho super fácil, ideal para ti que eres mamá y estás empezando a tejer a crochet. Para tejerlo vamos a utilizar lana fina o acrílico y con una aguja de crochet de 2, 5 para el grosor del estambre que elijas. La elección de colores es a gusto, en el modelo que vemos se ha realizado de tres colores diferentes, pero puedes hacerlo liso de un solo color y agregarle algún aplique o varios, para personalizarlo para niña o niño.

El modelo de poncho es bien fácil: se tejen dos rectángulos iguales que se unirán como vemos en el siguiente molde:
patron-poncho-crochet

Vamos a tejer este poncho para un talle 4 a 6, y empezamos con una cadena de 48 cm de largo, y tejemos 2 hileras de varetas, y cambiamos el color. Y aquí verás una enseñanza muy interesante sobre cómo cambiar de color de una manera muy prolija.

Mira todo el tutorial, con la excelente explicación de Alicia, del Canal Aprender-Crochet.

.