Rosario Tejido a Crochet / Tutorial

Un accesorio creativo para comuniones, novias y bautizos: Rosario a crochet

como-tejer-rosario-a-crochet

Materiales

Los materiales que se necesitan son: 

  • hilo de algodón del nº 5
  • aguja de crochet de 1,25 mm
  • tijera
  • aguja lanera
El patrón que vamos a seguir es bien sencillo, puedes verlo dando click en este enlace. 

Para tejerlo, vamos a iniciar por la cruz, y a partir del centro, tejeremos toda la pieza, hasta terminarla y continuar con las decenas.
Realizamos un anillo mágico y tejemos una cadena y 1 punto bajo, trabajando en el  interior del anillo con 5 cadenas, más 3 puntos bajos. Seguimos con 7 cadenas y la fijamos al anillo mágico con 3 medios puntos o puntos bajos. Seguimos con 11 puntos cadena, y volvemos a fijar al anillo mágico con 3 puntos bajos. Tejemos 7 cadenas más y las fijamos con 2 puntos bajos en el interior del anillo. 
Ajustamos el aro del anillo mágico para cerrarlo, y en el primer punto bajo de la hilera, hacemos un punto enano. 
Ya tenemos la primera hilera, que forma la base de la cruz. Mira cómo se sigue tejiendo en el siguiente video que explica detalladamente la realización del rosario:

Del Canal de Crochet Power

Si deseas ver otra versión de rosario, y dos ideas más para usar en la comunión, puedes dar clic en la siguiente foto: 
 Accesorios y souvenires crochet para comunión

.