Chaqueta liviana a crochet en talla grande / Patrones DIY

Una chaqueta ideal para tallas grandes, pero que queda bien para cualquier talla 

diagramas-patrones-blusa-crochet
Para los "entretiempos", aquellas temporadas que no es invierno ni primavera, o viceversa, esta chaqueta es la indicada. Puedes usarla como complemento de un vestido sin mangas, o sobre una musculosa, y te verás bien vestida y elegante, además de tener el abrigo justo para los días cambiantes.

Para tejerla el hilo que te aconsejo es el hilo de algodón mercerizado, porque tiene muy buena caída, además de quedar siempre bien aunque tenga ya muchos lavados, y aguja de crochet #000.

Los patrones corresponden a una revista asiática, pero como verás, pueden servirte de guía para confeccionar los moldes adaptados a la talla que quieras hacer. En los siguientes esquemas, tenemos a la izquierda un dibujo que parece un círculo con pétalos, casi como una flor. El círculo central corresponde al escote, el "pétalo"superior es la espalda, el opuesto que está dividido en dos, son las partes delanteras, y a los costados, las mangas.A su vez, cada una de dichas partes tiene una figura al lado (las que tienen flechas) en las que se puede observar las medidas y la forma trapezoidal de cada parte. Presta atención a las medidas, y verás que el primer número que figura en cada parte, se refiere a una talla chica a media. Por ejemplo, en la espalda, que es el cuadro de arriba, la línea tiene el nro 50, eso indica que deberá medir 50 cm. Lo mismo aplica para todas las demás partes.

molde-blusa-ganchillo
Una vez que realices tus moldes con el tamaño real que necesitas, podrás agregar una o más "franjas" del zig zag para aumentar la talla.
La blusa está tejida con una variante de punto zig zag a crochet, lo que la hace lucir con cierto vuelo o amplitud de arriba hacia abajo, dándole una perfecta adaptación a cualquier talle

Blusa-crochet-amplia

A continuación te dejo los patrones. Para tejerlos se usan varetas, cadenas, medio punto, punto picot y punto enano. La parte de arriba se inicia en forma circular, siguiendo el primer patrón hasta llegar a la altura de las sisas. Ten en cuenta que la cadeneta inicial deberá tener la cantidad de puntos necesarios para que cada una de las franjas del zig zag queden completas. En base a eso es que vas a agregar o quitar puntos en el momento del inicio.

esquema-punto-zig-zag-redondo
Luego, cuando tienes que tejer en recto, vas a seguir el siguiente esquema, haciendo aumentos para darle amplitud, simplemente agregando más varetas por hilera a las correspondientes franjas.

diagrama-chevron-calado-ganchillo
Fuente: www.liveinternet.ru

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…