Cómo tejer bolso con flor punto puff Mollie Crochet Flower / Tutorial DIY

Un bolso crochet para estrenar en primavera! tejido con flores Mollie en punto puff. Con explicación en español

Hoy vamos a realizar un bolso bien primaveral a crochet. Con unas cuantas flores Mollie tejidas a crochet, que son las flores gorditas tejidas en punto puff, vamos a obtener un hermoso bolso al que le podemos dar la forma que más nos agrade.

Para que te guíes en la forma de pegar las flores, te muestro algunos moldes de bolsos de esta foto que muestra distintas maneras de combinar las flores para dejarlas bien unidas, con la forma deseada.

moldes-bolsos-crochet

Cómo tejer flor Mollie a crochet

Para hacer la flor Mollie a crochet nos vamos a guiar por el siguiente patrón. Como puedes observar, la flor tiene los pétalos tejidos en punto puff, y eso le da el relieve tan bonido que caracteriza a la flor Mollie.

diagrama-flor-punto-puff
En el siguiente video encontramos una muy buena explicación del procedimiento de la flor:


Video de Cucaditas de saluta


Una vez que tejimos varias flores Mollie a crochet con los colores bien variados, vamos a comenzar a unirlas  utilizando un color neutro o el mismo color que luego uses para hacer las asas del bolso. Con una aguja lanera vamos uniendo prolijamente las flores por sus pétalos de modo que formen una trama lo más cerrada posible, para darle cuerpo al bolso. Mira las siguientes imágenes que muestran cómo costurar las flores.
paso-a-paso-crochet

tutorial-crochet

Para hacer el asa utiliza dos aros de plástico o madera y los forras con una de las lanas, y lo coses en ambos bordes del bolso.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.