Vestido de Verano para usar en la playa / Fácil DIY

Prepara tu guardarropa para el verano! vestido calado muy fácil de tejer a crochet, ideal para principiantes

patrones-de-vestido-crochet

Las salidas de alberca o salidas de playa deben tejerse en un estambre que sea liviano, delgado y con un alto porcentaje de algodón, para que sea una prenda que no traiga roces incómodos a la piel. El hilo de algodón tiene siempre buena caída y es un material noble, que le dará a la prenda un acabado prolijo. 

Realiza una muestra de 10 x 10 cm para saber cuánto material vas a necesitar. Calculando cuánto estambre usaste en esa pequeña muestra, es que puedes calcular las medidas reales de tu vestido, usando la regla de 3 simple.

Para comenzar a tejer lo más importante es tener el molde. Puedes guiarte en el molde que ves a continuación, colocándole tus medidas o las medidas de la persona para la cual la estás tejiendo. Procura darle la forma similar a la del molde a continuación, y es necesario realizar el molde en papel a tamaño real, porque será muy importante para ir corroborando las medidas y la forma, a medida que vas tejiendo.

esquema-crochet
Molde del vestido (izquierda) - Patrón punto borde (derecha)
Los puntos que vamos a utilizar son cadena, vareta doble, vareta simple y punto deslizado para cerrar.

El punto que vamos a usar es el punto red, que está conformado por 1 vareta doble + 3 cadenas al aire. Repitiendo este patrón vamos a formar los "cuadritos" de la red. Este motivo se usará en cuerpo y mangas, dejando una franja en borde inferior de falda y de mangas, para ser tejido en el punto de abuelita: 3 varetas que nacen juntas, 1 cadena. Este patrón se va tejiendo como muestra el patrón de abajo a la derecha.

equemas-crochet-de-punto-vestido
Esquemas de puntos usados en el vestido
Como terminación del vestido, realiza un borde siguiendo el primer esquema mostrado.


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.