Chal triangular / Patrones y tutoriales

Fantástico mantón tejido a crochet con punto araña

esquemas-mantón-ganchillo
Foto stranamam.ru/

Si deseas tejer este mantón tal cual se ve en la foto, vas a necesitar unos 300 g de lana con pelo de angora (90% lana, 10% sintético), aguja de crochet # 2,75 y la medida alcanzada es de 240 cm de ancho por 125 cm de alto. La tejedora nos cuenta que lo fue haciendo en sus ratos libres, mientras tenía el descanso en el trabajo, y cuando se dio cuenta, tenía una labor super grande y maravillosa. Una verdadera terapia contra el estrés. 

Lo que me gusta de este punto, además del diseño calado geométrico, es que se empieza a tejer por el vértice inferior, y se van haciendo aumentos. De modo que puedes darle la medida que gustes, ya sea para hacer una pashmina algo más pequeña, o un mantón super elegante como el que hizo Elena.

Foto stranamam.ru/

puntada-araña-ganchillo
Foto stranamam.ru/

Una vez que alcanzas el ancho deseado, comienza a tejer los bordes. Como verás, los bordes se tejen alrededor de los dos lados diagonales, te dejo los patrones donde te muestra cómo se hace el vértice

diagrama-borde-crochet
Foto stranamam.ru/
Así queda el borde del chal, todo unido y con el detalle para tejer el vértice inferior.

puntilla-crochet-para-borde-de-chal
Foto stranamam.ru/
Si deseas ver tutoriales y patrones con chales triangulares, clic en cada una de las fotos

 Chal triangulo punto piñas Chal triangular punto uvas Chal crochet con forma triangular

.