Estola calada a crochet / Patrones DIY

Cómo tejer Delicada estola tejida usando una puntada bien calada, de fina terminación, con diseño de piñas.

esquema-crochet-estola
Hermosa estola calada tejida con ganchillo, usando un diseño de piñas que la hace super delicada y femenina. El largo propuesto para esta chalina es de 1,10 cm aproximadamente por 35 cm de ancho, y tejida con un hilo de seda o hilo cristal, se convertirá en tu accesorio preferido. Con apenas unos 100 g de hilo será suficiente para que la realices.

La estola se comienza a tejer justo por la mitad. Tejemos una cadena que abarque 35 cm, usando una aguja de crochet un poco más grande que la que usarás para tejer el resto de la estola, para que esta cadena no quede ajustada en relación a todo el resto de la bufanda. También puedes hacer la cadena con la misma aguja, pero tejiendo con una tensión bien floja.

Iniciamos el trabajo siguiendo el patrón, tejiendo las 7 hileras que conforman el motivo completo de la piña, y que luego comenzará a repetirse. Al menos 9 o 10 piñas deberás tejer hasta lograr la terminación, que como puedes observar en el patrón, corresponde a 5 hileras del motivo, para que quede el borde con ondas (se ve en la parte superior del patrón).

Una vez que tienes esta parte ya tejida, das vuelta el tejido, y vuelves a la cadena inicial, tejiendo el motivo de piñas de las 7 hileras para el otro lado. Así tejes hasta alcanzar la misma medida que la primera parte.esquema-crochet-bufanda-calada

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.