Chaqueta con cuadros crochet / Muy fácil de tejer

Hoy tejemos una fantástica chaqueta con ganchillo, usando cuadros calados muy fáciles de confeccionar. Aprende a tejerla paso a paso

chaqueta-grannys-ganchillo-facil-principiantes
Uno de los modelos más fáciles de realizar es la chaqueta "kimono", que se realiza básicamente con un cuadro grande, que al coserlo en sólo dos sectores, se transforma en esta maravillosa prenda. Te muestro esta foto que encontré en internet para que comprendas a qué modelo me refiero:

Materiales

Estambre (46% alpaca bebé, 30% lana merino, 24% nylon, 240 m / 50 g) - 350 g beige; aguja de crochet del número 4,5. Con  estos materiales te quedará así de bella:

como-tejer-kimono-crochet

Patrones del cuadro o granny


El cuadro o granny se inicia con una cadeneta inicial de 5 puntos, que se cierra para formar un círculo, y las siguientes hileras se tejen en forma circular, siguiendo el patrón:

diagrama-cuadro-crochet

Todos los cuadrados posteriores se tejen, como el primer cuadrado, pero en la 6º hilera adjuntar al cuadrado anterior. Para hacer esto en las esquinas, realice 2 puntos bajos, 1 lazada alrededor del arco de esquina correspondiente del cuadrado anterior y 2 cadenas más. De esta manera, en los bordes laterales se conectar directamente con el cuadrado anterior.

Atención!Si las esquinas de 4 cuadrados se combinan a la vez, realice la primera conexión como se describe, para la 2da y 3ra conexión, ejecute 1 punto bajo en el 1er punto de la conexión.

Muestra y tamaño

1 cuadrado - 14.5 x 14.5 cm;
borde - 2 círculo.r. = 2.5 cm de ancho

Bordes de la chaqueta

Para darle una terminación prolija a la chaqueta, tejemos el siguiente patrón alrededor.
Esquema 2



Molde



Cuántos cuadros tejemos


Vamos a tejer 48 cuadrados juntos y los conectamos según el patrón = 8 cuadrados de ancho y 6 cuadrados de alto.


El trabajo se dobla por la mitad a lo largo de la línea punteada superior.

Ejecute las costuras laterales, mientras deja los 21 cm superiores se dejan abiertos para la sisa.

Foto: revista "Pequeña Diana. Número especial №1 / 2017

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

Lo más visto

.