Vestido para niña de 0 a 2 años / Cómo tejer

Delicado modelo de vestido para bebés tejido con ganchillo, con patrones para imprimir

patrones-de-vestido-ganchillo-para-niña

Este modelo de vestido para niñas está tejido con el tradicional canesú rectangular y una falda en punto fantasía, tejida con hilo delicado mercerizado, o hilo macramé y con el detalle del lazo satinado, harán que el modelo luzca único. Vamos a necesitar de 150 a 350 g de hilo, dependiendo de la talla del vestido. 

El canesú tiene un proceso sencillo de realizar, y puedes guiarte por el patrón dando clic en el siguiente botón:

Patrón de canesú crochet
En el modelo del vestido de la foto, vemos que se ha tejido una hilera de punto vareta o punto alto, y otra hilera de 1 punto vareta, 1 cadena, 1 punto vareta, repitiendo este esquema hasta el final. Se tejen alternadamente, una hilera de varetas y una de la variante calada, intercalando la cadena, como en el punto red.

Para saber el tamaño del canesú necesitamos tomar las medidas de la niña y realizar un molde, y algunos cálculos. Al ser un rectángulo, necesitaremos conocer el tamaño del escote de la parte delantera, el cual será el mismo de la parte de la espalda, con la salvedad que el de la espalda irá en dos partes, para cerrar con botón. A continuación te dejo una guía de medidas que encontré en la página Mundo Crochet, en la cual elaboraron una tabla muy útil para que puedas guiarte. Son dos imágenes para cada medida, la de arriba es el canesú visto de frente, la de abajo, el canesú visto de frente:
tabla-de-medida-de-canesu
Imagen de la web Mundo Crochet

Una vez que tenemos el tamaño, tejemos la cantidad de cadenas correspondiente, sabiendo que debemos dividirla en 5 partes: una para el frente, 2 para las mangas y 2 para la parte de la espalda. A dicha parte le podemos agregar 3 cadenas más para realizar los ojales, de modo que podamos cruzar las dos piezas.

Otra manera es hacer las dos partes de atrás del mismo tamaño, y luego hacerle un borde en el cual se elaboren los ojales.

Cuando tengas el canesú listo, cose los costados y partiendo de la cintura del canesú, comienza a tejer en redondo la falda.

Falda


El patrón de la falda (que podrás ver dando clic al siguiente botón) consiste en un punto fantasía, que se va aumentando en redondo. El punto combina cadenas, varetas, medio punto, punto puff. Al elaborarlo irás aumentando en cada hilera, y puedes guiarte por el patrón para hacer las uniones de hileras de la manera más prolija (en el patrón está bien detallado).

Ver patrón de falda crochet

Una vez que hayas terminado la falda, realiza las terminaciones de los bordes de la espalda, que se pueden hacer en punto enano o punto cangrejo. En la cintura, coloca un lazo para decorar la prenda. Puedes agregarle un bouquet de flores para dejarlo más festivo.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…