Vestido crochet punto piñas / patrones

Hermoso vestido tejido al crochet en punto piña, cuyo atractivo principal es la transparencia, por lo que se usa con una enagua o vestido de tela a contra-color para resaltar la belleza del punto. 


Este hermoso vestido en punto piñas no es tan fácil de tejer, pero no creas que es muy difícil. 
Los moldes y materiales son para un talle nº3.
Materiales
Algodón semigordo 300 g de color negro
Aguja de crochet nº3

Puntos empleados
Cadena, medio punto, punto enano, vareta, vareta doble, vareta triple y punto fantasía según diagrama (da click en el botón verde que está abajo de la publicación).

Espalda y delantera
Con aguja nº 3 tejer una cadena sin ajustar de 81 puntos más 4 puntos para subir y tejer siguiendo el diagrama, quedan 4 motivos en el ancho. Repetir continuamente de la 2ª a la 17ª hilera.
Al tener aproximadamente 56 cm de altura, en la 29ª hilar comenzar las sisas, haciendo 4 puntos enanos sobre los primeros 4 puntos, 4 cadenas al aire y 1 medio punto que toma el primer arco del motivo como muestra el diagrama. Continuar la hilera y hacer la otra sisa dejando libres los puntos como muestra el diagrama, quedan 3 motivos en el ancho.
Completar 22 cm de altura de sisas, al terminar una hilera que corresponde a la 14ª del diagrama, cortar la hebra y rematar. Hacer la otra parte igual.
molde




Armado y terminación

Coser los costados del cuerpo hasta las sisas y 9 cm de cada lado en la parte superior para los hombros. Bordear las sisas con 1 hilera en medio punto y unir con 1 punto enano al terminar. Cortar la hebra y rematar.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet