Cómo leer un patrón gráfico crochet paso a paso / Aprende Crochet

Cuando tenemos que leer los patrones de tejido necesitamos saber el significado de los símbolos crochet, y la dirección del tejido. Veamos cómo leer un patrón de tejido de un granny paso a paso


Como hacer un granny leyendo su patrón

En los patrones circulares se inicia a leer el patrón desde el centro y se continúa en sentido contrario a las agujas del reloj.
En este granny tenemos la primera hilera en el centro, formada por 5 cadenas y un punto deslizado.
La segunda hilera tiene 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y 3 varetas. Luego 3 cadenas. Este esquema (4 varetas 3 cadenas) se repite hasta que tengas toda la hilera que se ve en color verde, la cual se cierra con un nudo deslizado, el que se ve en los símbolos como un punto negro.
La tercera hilera está marcada en color rojo, se inicia con una cadena de subida (está reemplazando al primer medio punto) + 5 medio punto. Al llegar a las tres cadenas de la hilera anterior, se teje solo un medio punto en la cadena del medio. Luego se sigue 6 medios puntos y 1 medio punto en el centro de las 3 cadenas de la hilera anterior. Se reitera toda la hilera del mismo modo. Cerrar con punto deslizado.



La siguiente hilera (4º) está en color azul. Se inicia con 3 cadenas de subida (que reemplaza a la primera vareta) y se tejen dos varetas más que se cierran juntas. Luego 2 cadenas y nuevamente las tres varetas cerradas juntas. Al llegar a la esquina del patrón se teje punto pop corn de tres varetas (estas van unidas arriba y unidas abajo) luego 2 cadenas y otra vez, el punto pop corn. Luego se repite este esquema en los cuatro lados del cuadro.
La última hilera se teje con medio punto. 
Mira el video a continuación para ver todo el procedimiento paso a paso.

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail