Cómo se teje media vareta cruzada

Aprender a leer los patrones y diagramas al crochet es un ejercicio que toda tejedora debe realizar. En este blog contamos con una lista abundante con el símbolo de cada punto, y la explicación de cómo se teje.

Anteriormente vimos cómo se teje el medio punto alto o media vareta que puedes ver aqui. Una variante de la media vareta es la media vareta cruzada, en inglés half double crochet.

Aprende a interpretar simbolos crochet

Para tejer la media vareta cruzada o medio punto alto cruzado vamos a empezar a tejer una media vareta picando en la tercera cadena de base. Al cerrarla, tomamos una lazada para hacer la segunda vareta, y picamos en la segunda cadena de base, es decir, en la anterior a la que hicimos primero. Cerramos. 
Dónde picar la siguiente? en la tercera cadena contando desde la que tejiste anteriormente. Observa la imagen 1 y cuenta las cadenas desde la tejida a la derecha, y la flecha roja.



Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail