Teje un Suéter con Ganchillo / Paso a paso

Combinar 4 tonos del mismo color es lo que le da este toque diferente a este bonito suéter tejido con ganchillo, en una puntada muy sencilla. Te comparto todos los secretos para que te lo puedas tejer.

como tejer un sueter crochet tutorial
Los materiales que usamos en este suéter tejido con ganchillo son fibras sintéticas (acrílico y poliamida) en color verde oscuro, verde mediano,  verde claro y amarillo: 200 g de cada uno. La talla sugerida es M (medium, 38) pero puedes adaptar a todas las tallas.
Aguja nº 4 o apropiada para el grosor del estambre utilizado.

El punto o puntada usada es fantasía, es decir, se ha creado para esta prenda, y se teje sobre una cadena de base, tejer la 1ª hilera con 4 puntos cadena para dar altura a la hilera sobre el último punto de la hilera anterior, hacer 1 punto vareta. *Saltear 2 puntos y sobre 1 mismo punto, tejer 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta*. Repetir de *a*.
Hilera 2: hacer 2 cadenas para dar altura a la hilera. Saltar al siguiente punto cadena de la hilera anterior y tejer 2 varetas. *Saltar al siguiente punto cadena y tejer 3 varetas*. Repetir de *a*
Hilera 3: realizar 3 puntos cadenas de subida. *Saltar a la intersección de 2 motivos de la hilera anterior y tejer 3 puntos varetas*. Repetir de *a*.
4ª hilera: Hacer 4 cadenas, saltar a la intersección de 2 motivos de la hilera anterior y tejer 1 vareta. *Saltar a la intersección de 2 motivos de la hilera anterior y sobre la misma, tejer 1 vareta, 1 cadena y 1 vareta*. Repetir de *a*.
5ª y siguientes: repetir hileras, 2, 3 y 4.
Este es el esquema del punto fantasía usado en este suéter:
Esquema Crochet de Punto Fantasía
Vamos a tejer toda la prenda siguiendo el siguiente esquema: 1 hilera de hilado verde oscuro, 1 hilera de hilo verde mediano, 1 hilera de hilo verde claro, y por último, 1 hilera de hilo amarillo.

Espalda y delantera

Moldes de Suèter Ganchillo 
Tejer una cadena de 64 puntos para la base, y luego tejer de acuerdo al punto fantasía detallado hasta obtener 40 cm de largo. Comenzar las sisas dejando sin tejer 4 puntos de cada lado; continuar trabajando disminuyendo 1 punto de cada lado en cada hilera 16 veces. Seguir tejiendo hasta obtener 18 cm de alto de sisas y 24 puntos finales en el escote.

Mangas

Sobre una cadena de base de 28 puntos, tejer en punto fantasía aumentando 1 punto de cada lado, cada 2 hileras, 11 veces. Seguir tejiendo hasta completar 40 cm de largo y 50 puntos. comenzar la copa de la manga ranglan dejando sin tejer 4 puntos de cada lado, continuar tejiendo y disminuyendo 1 punto de cada lado en cada hilera, 16 veces, hasta completar 18 cm de alto y 10 puntos en la parte superior de la manga. Tejer la otra manga con el mismo procedimiento.

Terminación

Unir los laterales del cuerpo. Cerrar las mangas y colocarlas en las sisas del cuerpo. Por último rematar el escote tejiendo 1 hilera de medio punto con hilado verde oscuro.


Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…