Remera Crochet con Diseño Piñas / Paso a paso


Empezamos tejiendo el canesú, con hebra doble tejer una cadena de 160 puntos y cerrarla formando un anillo con 1 punto enano sobre la cadena de inicio o nudo. Continuar según el esquema (ver botón) hasta completar 10 hileras en total para todo el círculo. Finalizar todas las hileras con 1 punto enano sobre la tercera cadena de inicio de la hilera y un punto enano más en el siguiente punto cadena de base. Después de completadas las 3 hileras, continuar con el esquema principal según patrón. Para completar la delantera, seguir la misma secuencia de puntos de los motivos de la espalda hassta cerrar cada hilera con 2 puntos enanos.molde blusa crochet
El patrón del punto de delantera y espalda, que son iguales, puedes verlo dando click al siguiente botón

Ver patron
Una vez completadas las primeras 12 hileras que forman el canesú y las mangas, continuar sólo con el cuerpo, salteando los puntos correspondientes a las mangas. Marcar desde el comienzo de la hilera, las primeras 3 piñas corresponden a la espalda, las 2 siguientes a la primera manga, las próximas 3 a la delantera y las 2 restantes a la otra manga. Poner las marcas en cada una de las divisiones.
La hilera 13 se comienza como muestra el esquema, y al llegar a la marca de la primera manga, tejer 9 cadenas y saltear los puntos que corresponden a los motivos de la manga, hasta la siguiente marca , la de la delantera. Repetir este procedimiento una vez más al llegar a la siguiente marca de la otra manga. De esta forma quedan sin tejer los puntos correspondientes a las mangas y en su reemplazo quedan 9 cadenas que le dan más amplitud a las sisas.
Hilera 14 y siguientes: continuar con las siguientes hileras tejiendo los motivos según correspondan; en las cadenas de las sisas tejer 3 abanicos de 2 varetas, 1 cadena y 2 varetas, como se indica en el borde del esquema, luego continuar según corresponda con la piña o con los abanicos, por último cerrar la hilera con 2 puntos enanos. Continuar hasta completar las 42 hileras en total, por último cerrar las hileras con 2 puntos enanos. Continuar hasta completar las 42 hileras en total, por último cortar la hebra y esconder, asegurar el extremo del hilo para que no se zafe. De querer extender el largo de la prenda, repetir la última hilera hasta obtener el largo deseado.




Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…