Crochet para zurdos / Tutoriales de aprendizaje

Especial para zurdos: clases para aprender a tejer crochet 

Aprenderás cómo tomar la aguja y el estambre, cómo se hace el nudo inicial, el punto cadena, el medio punto o punto bajo y el punto enano, además de un excelente tip para poder aprender de cualquier tejedor o tejedora.

clases-de-crochet-para-zurdos

Clase 1

Tejer a crochet es una hermosa práctica que realizan miles de hombres y mujeres alrededor del mundo. El aprendizaje es apto para todo aquel que desee aprender, aunque si usas tu mano izquierda, puedes encontrarte con la dificultad de no hallar quién te enseñe.

Qué se necesita para aprender a tejer crochet si eres zurdo

Hilo o estambre para tejer, aguja de crochet apropiada para el grosor del estambre que vamos a utilizar, y muchas ganas de aprender! Esto es lo necesario para toda persona que anhele aprender a tejer con ganchillo, pero conozco varias personas zurdas que se encuentran con la dificultad de la falta de tejedoras o tejedores zurdos que les enseñen ¡usando la mano izquierda!

Una forma de aprender es mirando a otros tejer. Así aprendimos muchos de nosotros, mirando a la abuela o algún familiar cercano. A partir de la era de internet, aprender se ha hecho más fácil a través de miles de tutoriales en video. Pero sigue ocurriendo lo mismo: la mayoría de estas clases magistrales están realizadas por diestros. 

Hay un tip excelente y sencillo, que puedes hacer ya mismo, y es tomar un espejo, colocarlo al lado de la pantalla donde verás el video, y mirar el video a través del espejo. De esta manera, verás a los diestros tejiendo con la mano izquierda... no es genial? 
tejer-para-zurdos

Mirar videos para diestros a través de un espejo 


Lo mismo puedes hacer si tienes una tejedora diestra en vivo y en directo que te quiera enseñar, colocas un espejo a su lado, y miras el espejo en lugar de mirarla a ella directamente. Verás todo como tu cerebro necesita ver. Tengo dos hijos zurdos, así que tengo una idea por lo que pasa si eres zurda.

He recopilado algunas clases muy buenas para empezar a tejer, en la que verás cómo se agarra la aguja y el estambre, cómo se teje el nudo inicial y el punto cadena. También veremos el punto enano y el medio punto o punto bajo.

Primeros pasos: 

Cómo tomar la aguja y el estambre, cómo hacer el nudo inicial y el punto cadena










Cómo tejer el punto enano y punto bajo o medio punto


 Mira los símbolos y más clases de crochet:

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail
crochet para zurdos, ganchillo para zurdos tejido a crochet para zurdos, como enseñar crochet a un zurdo, como tejer crochet una persona zurda, como tejer crochet para principiantes zurdos, puntos básicos ganchillo para zurdos, como leer los patrones de crochet si es zurdo, tejido crochet pars zurdosTodas estas clases han sido tomadas de diferentes canales de youtube, y son propiedad de cada una de las profesoras que las publicaron.