Cómo tejer el punto picot / Aprende Crochet

Las terminaciones a crochet pueden ser bonitas y fáciles de realizar. Aprende a tejer el punto picot, bien fácil de hacer.


picot-crochet

El punto picot (picot stitch), también conocido como piquito o pico, es muy usado para las terminaciones de escotes, mangas y bordes en general.

Es muy fácil de hacer, y básicamente, son tres cadenas que se cierran juntas. Puede hacerse también de 4 puntos, y en los gráficos de crochet aparece indicado por este dibujo.



La separación entre cada piquito tejido depende del gusto de cada uno, puede hacerse a una distancia de tres medio puntos, aunque si lo deseas más marcado, deja solo 1 medio punto entre medio, y más de 3, en caso que quieras hacerlo más distanciado.

Aquí puedes ver cómo son los pasos del tejido del punto picot, paso a paso en imágenes

picot-sitich

Como verás, es bien fácil y junto con el punto cangrejo, son las dos terminaciones más sencillas y bonitas de realizar en los tejidos a crochet. Te dejo la instrucción en video para que observes cómo tejerlo.





Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail