Cómo tejer un borde o puntilla crochet leyendo el patrón / Video Tutorial

Decorar los manteles, toallas y servilletas con bordes y puntillas a crochet pueden renovar por completo la apariencia de tu ropa de mesa o de baño, y agregar tu estilo personal a la decoración de tu hogar. Hoy te enseñamos cómo tejer un borde de picos, con crochet calado, interpretando el patrón gráfico. 


patrón-puntilla-ganchillo

Muchas amigas seguidoras de este blog nos consultan cómo aprender a interpretar patrones gráficos de crochet. En este blog encontrarás muchas enseñanzas sobre → cómo leer los patrones, una→  tabla con los puntos y→  clases desde cero para aprender a tejer a crochet.

Cada flecha que veas en el texto está señalando a una palabra o varias que tienen enlace, da clic sobre ellas.
Para las tejedoras y tejedores principiantes, leer un patrón de crochet puede ser difícil, pero no lo es tanto. El patrón está estructurado por símbolos que, unidos entre sí, nos van  a mostrar como un "mapa" de los puntos que debemos tejer. Por eso es importante conocer cómo se llaman los símbolos, a qué puntos representan, y su significado dentro del patrón. La lista de símbolos y su forma de tejerlos la puedes ver→ aqui (viene con versión en pdf para que la descargues) 

La puntilla o borde que te comparto está realizado para tejerlo basado en la técnica del→ crochet filet, que se teje con varetas y cadenas que, al ser combinadas, van formando distintos motivos. 

Patrón o esquema de la puntilla para tejer en crochet filet

El patrón gráfico que vamos a aprender a tejer hoy es el siguiente, lo puedes ver más ampliado en su tamaño al tocar la foto. Cuando toques la foto, se abrirá una nueva ventana con el patrón grande apto para imprimir en un papel de tamaño A4.

diagrama-borde-ganchillo-para-imprimir
Diagrama para imprimir - CLIC PARA AMPLIAR
Para una mejor comprensión de cómo se lee el patrón gráfico de la puntilla, te comparto dos videos que encontré en Youtube, y explican muy bien cómo interpretar el gráfico de crochet y cómo tejerlo, paso a paso, en español. 




Del canal de Mundillo de Panamá Verónica Santos

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Si deseas recibir estas clases en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.
Escribe tu e-mail

1 comentario:

  1. me encanta tejer puntillas este modelo me gusto y lo voy a tejer gracias las coloco despuès en las toallas de mano quedan muy bonitas gracias

    ResponderEliminar

Lo más visto

.