Amigurumis DIY: Hipopótamos simpáticos

Me encantan los amigurumis!! son tan bonitos y creativos, y hay que tejerlos con amor, porque son juguetes y personajes que serán abrazados por niños... 
Encontré un blog fantástico con muchos amigurumis con excelente explicación. 
Te comparto los hipopótamos super simpáticos para que los puedas tejer siguiendo el video.
Tutorial amigurumi Hipopótamo

Abreviaturas:
AM- anillo mágico- magic ring.
Pb- punto bajo- single crochet.
Pe- punto enano- slip stitch.
A- aumento- increase.
D- disminución- decrease.
Mp- medio punto- half double crochet.
Pa- punto alto- double crochet.
Cad- cadeneta- stitch.

Lana gris, rosa, verde.

Ojos de seguridad.
2 botones.
Aguja de 1'75mm.

Cabeza ( head). Lana gris:

1. 10 cad.
2. 1 cad, 9 pb, 5 A en un punto, 9 pb, 5 A en un punto ( 28 pb ).
3. 9 pb, 5 A, 9 pb, 5 A ( 38 pb ).
4. 12 pb, 5 A, 14 pb, 5 A, 2 pb ( 48 pb ).
5-14. 48 pb.
15. 1 pb, 1 D...( 32 pb ).
16. 1 pb, 1 D..., terminar con 1 pb ( 22 pb ).
17. 6 A, 16 pb. ( 28 pb ).
18. 28 pb.
19. 12 A, 16 pb. ( 40 pb ).
20-26. 40 pb. Rellenar un poco, colocar los ojos y bordar la nariz y la boca .
27. 4 pb, 1 D...terminar con 4 pb.( 34 pb ).
28. 34 pb.
29. 3 pb, 1 D...terminar con 4 pb. ( 28 pb ).
30. 2 pb, 1 D...( 22 pb ).Terminar de rellenar.
31. 1 pb, 1 D...( 13 pb ).
32. 6 D, 1 pb.
Cerrar cosiendo.

Orejas ( ears ):
Rosa:
1. AM 10 pb.
Gris:
2. 10 pb.

Cuerpo ( body ):

Rosa:

1. AM 6 pb.
2. 6 A. ( 12 pb ).
3. 1 pb, 1 A... ( 18 pb ).
4. 2 pb, 1 A...( 24 pb ).
5. 3 pb, 1 A...( 30 pb ).
6. 4 pb, 1 A...( 36 pb ).
7. 5 pb, 1 A...( 42 pb ).
8. 6 pb, 1 A...( 48 pb )
9. 7 pb, 1 A...( 54 pb ).
10-14. 54 pb.
15. 54 pb por las cad interiores.
Color gris:
16. 54 pb.
17. 7 pb, 1 D...( 48 pb).
18. 48 pb.
19. 6 pb, 1 D...( 42 pb ).
20. 42 pb.
21. 5 pb, 1 D...( 36 pb ).
22. 36 pb.
23. 4 pb, 1 D...( 30 pb ).
24. 30 pb.
25. 3 pb, 1 D...( 24 pb ).
26-27. 24 pb.

Patas ( legs ):

1. 6pb AM.
2. 6 A. ( 12 pb ).
3. 1 pb, 1 A...( 18 pb ).
4. 18 pb por fuera.
5-6. 18 pb.
7. 1 pb, 1 D...( 12 pb ).
8-12. 12 pb.
Rellenar.

Brazos ( arms ):
Gris:

1. AM 6 pb.
2. 6 A. ( 12 pb ).
3-12. 12 pb.
13. 6 mp, 6 pb. ( 12 )
14. 1 pb, 6 mp, 5 pb. ( 12 ).
Rellenar.

Falda ( skirt ):
Rosa.
En la vuelta número 15 del cuerpo, hacer todo alrededor 2 pa en cada cadeneta.

Cola ( tail ):
Gris.
1. AM 4 pb.
2-3. 4 pb.
4- 2 D.
Cortar.

Lazo:
Rosa.
AM, 2 cad, 5 pa, 3 cad , pe, 3 cad, 5 pa, 3 cad pe. Cerrar el anillo mágico y enrrollar lana alrededor.

Tirante:

Verde.
1. 3 cad.
2. 1 cad, 3 pb.
3-9. 1 cad, 3 pb.
10. 3 cad, pe en el último pb.
Coser un botón al final.
Por detrás del peto se harán 2 tiras de 10 cad con doble lana verde cruzandose una con la otra , irán enganchadas con un punto enano o raso.

Para hacer el hipopótamo verde el cuerpo será verde hasta la vuelta 22.
Las patas iran en gris hasta la vuelta 12. Las demás vueltas en verde.