Saquito en Dos Agujas para niño / tutorial en español

Un hermoso saquito para tejer en especial, si eres principiante. Está tejido con punto Santa Clara, también llamado "punto bobo" o "punto musgo". Es todo al derecho, y con diseño encantador. Veamos las instrucciones.

Saquito dos agujas con tutorial

Materiales
necesitarás 250 g de estambre fantasía, de color blanco y azul, marmolado. Un poco de hilado acrílico delgado, en tonos celeste y azul petróleo. Agujas para tejer nº 5 y 5 1/2. 4 botones azules.
La muestra de 10 cm llevó 15 p. Realiza la tuya para ver cómo te queda, y así poder calcular bien la medida del saquito.

Espalda
Con estambre fantasía coloca 60 p sin apretar en una de las agujas. Teje en p Santa Clara. Alterna los colores de la siguiente manera: 10 cm con ese color. 2 hileras con tres hebras de celeste. Al mismo tiempo, disminuye 1 p en el borde de cada lado, cada 4 cm por 5 veces, en total tendrás 50 p. A los 26 cm de largo, comienza las sisas tejiendo 2 p de cada borde en todas las vueltas del derecho, por 5 veces. obtendrás 40 p. Teje hasta completar los 12 cm de altura de sisas, remata 11p para cada hombro y por último, los 18 p centrales para el escote.

Delantero derecho
Monta 35 p con estambre fantasía en las agujas del nº 5 1/2 y teje en p Sta Clara haciendo las rayas como en la espalda. En el borde izquierdo disminuye 1 p cada 4 cm por 5 veces, debes tejer 30 p. Una vez que obtengas 26 cm de largo total, realiza la sisa en el borde izquierdo tejiendo 2 p juntos al derecho a 2 pd del borde en todas las vueltas del derecho, por cinco veces. Te quedarán 25 p . Una vez que logres 6 cm  de altura de sisa, comienza el escote rematando -7 p, -3 p, -2p y dos veces -1p. Completa los 12 cm de altura de sisa y remata los 11 p del hombre. Realiza el otro delantero igual, pero invertido.

Mangas
Coloca 26 p en las agujas 5 1/2 con estambre fantasía y teje en p Sta Clara. Aumenta 1 p de cada lado, cada 6 cm, 3 veces, al final tendrás 32 p. Simultáneamente a los 11 cm de altura realiza lo siguiente: 2 hileras de en azul y 2 hileras en celeste. Luego continúa con hilado fantasía.
A los 19 cm de largo total, teje 2 p juntos al derecho, a 2 p del borde en todas las vueltas del derecho por 5 veces te quedarán 22p. Después remata 3 p al empezar las vueltas de ambos lados, dos veces y por último los 10 p centrales.

Armado y terminación
Cose los hombros los costados del cuerpo, y las mangas a lo largo. Une estas últimas y haz que coincidan el centro del as mismas con la costura de los hombros y las disminuciones con las del cuerpo. Para el cuello, levanta el p con estambre fantasía y las ag del nº5 por el revés del saquito. teje en p sta clara por 6 cm, haz 2 hileras con celeste y una vuelta con azul. Remata con azul todos los puntos flojos para que no tier el borde. En la vista del delantero izquierdo abre cuatro ojales y en la otra cose los botones.

Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet

Abrigo (9) Accesorios (9) Adorno (1) Agarradera (4) Agarrador de ollas (1) Ajuar de bebé (16) Almohada (2) Almohadon (6) Amigurumi (8) Angel (1) Aplique (2) Aprender tejido (48) Arbol de Navidad (1) Atrapasueños (2) Bautismo (2) Bautizo (2) Bebes (25) Bijou (1) Bikini (1) blusa (20) Blusas (10) boda (2) Boho (1) Boina (2) Bolero (10) Bolsa (9) Bolso (17) Borde (2) Botas (3) Bouquet (1) Bufandas (10) Buho (1) Buzo (3) Calcetines (2) Calzado (6) Camino de mesa (6) Campera (1) Canesú (1) Cap (1) Capa (8) Capucha (2) Cardigan (6) Carpeta (20) Cartera (3) Cartuchera (1) Cenefa (3) Centro de mesa (2) Chal (19) chal. Shawl (7) Chalecos (11) Chalina (4) Chambrita (2) Chaqueta (16) Chic (1) Clases Crochet (2) Clases Crochet para Zurdos (3) Clases Gratis (4) Clutch (2) Cobijas (1) Cojin (4) Collares (1) Cómo tejer crochet (1) Cómo tejer ganchillo (2) Comunión (1) Conjunto para bebé (2) Consejo (1) Corazón (3) Cordon (1) Cortina (4) Cosmetiquera (1) Craft (4) Crochet (228) Crochet continuo (3) Crochet Filet (9) Crochet para principiantes (279) crochet pattern (53) Crochet Tunecino (4) Cubrecamas (4) Cuello (3) Curso Crochet (41) Decoración (23) descarga (10) Descarga Gratis (2) Dia de la madre (1) Dia de los enamorados (1) Diadema (3) Diagrama crochet (3) DIY (24) Doily (2) Dos Agujas (17) Dress (1) Encaje (2) Escarpines (4) Esquema (12) Estola (5) Estrella (1) Estuche (1) Falda (5) Featured (1) Fiesta (1) Filet (4) Flores (8) Futura mamá (1) Ganchillo (106) Gorro (19) Granny (7) grannys (1) gratis (7) guantes (1) handmade (1) Hogar (7) Hombre (1) Home (3) Instrucciones (1) Intarsia (1) Invierno (1) jackard (1) Lampara (2) Macetas (1) Manta (5) Manta de apego (1) Mantel (8) Mantilla (1) Mantillas (2) Mantón (3) Manualidades (3) Mascotas (1) Media estación (1) Medias (2) Mitones (1) Moda (9) Moda a crochet (4) Molde (4) Moldes (5) Moldes. Patrones (58) Monedero (3) Motivos (4) Mujer (7) Muñeca (3) Muñeca Barbie (1) Muñeco (1) musculosa (3) Navidad (11) Niña (13) Niños (6) Niños. Dos Agujas (1) Novias (1) Orilla (1) Pantalla (1) Pantalón (2) Pantuflas (4) Pashmina (3) Paso a paso (128) Pat MV (3) Patrón (25) Patrón gratis (10) Patrones (93) Patrones de angeles (1) Patucos (7) PDF (5) piñas (2) Polera (1) Pollera (6) poncho (18) ponchos (8) Primavera (2) Principiantes (3) Pulover (3) Puntadas (12) Puntadas a crochet (2) Puntadas de crochet (2) Puntilla (6) Punto Bodoque (1) Punto cruz (1) Puntos (22) Puntos básicos (15) Reciclado (2) Regalos (1) Remera (2) revista (20) Revista para descargar (7) Ropa para perros (1) Rosario (1) Saco (14) Sacos (6) Salida de Alberca (3) Salida de Playa (4) San Valentin (3) Sendero de mesa (1) Short (1) solero (1) Solomillo (1) Sombrero (3) Sueter (3) Suéter (7) Talle xxl (1) Tapado (3) Tapestry (5) Tapete (10) Tip (1) Top (4) Traje de baño (2) Tricot (3) Truco de tejido (1) Tunica (5) Túnica (4) Tutorial (95) Unicetto (1) Verano (4) Vestido (24) Vestido de invierno (1) Vestido calado a crochet (2) Vestido de mujer (1) Vestido de nena (3) Vestido de niña (3) Vestido de verano (2) Video (86) Vincha (2) Wayuu (1) Wiggly Crochet (2) Zapatillas (2) Zapatos (2) Zoquetes (1)