-->

Gallina Crochet / Patrones y paso a paso

Gallinas para decoración, una preciosa manualidad para tejer y decorar mesas, sobre carpetas crochet quedan fantásticas.
Patrones de gallinas tejidas al crochet

Para hacer estas gallinas crochet vas a precisar hilo de algodón, o cualquier hilado que tengas. Con algodón quedan muy bien y es perfecto para decorar.

Mira el patrón en diagrama que está dando click en el siguiente botón.
Teje dos círculos y los unes con una hilera de medio punto, dejando un sector abierto abajo para tejer el cuerpo (ver patrón).
paso a paso como tejer gallina crochet

Puedes realizarla en dos colores, como se ve en esta muestratutorial gallina tejida crochet
Para terminarla teje la cresta y el pico en rojo, y los ojos bordados en negro. Los ojos pueden ser también perlas o cuentas en lugar de bordados.
Para endurecerlos tienes que buscar un envase plástico que pueda darle su forma, y aplicarle alguna de estas tres fórmulas caseras que te muestro en este tutorial
Es una excelente decoración para mesas en fiestas de pascua, o una buena idea prepararlas como souvenir para regalar en distintas ocasiones. Mira a continuación cómo quedan distintas combinaciones de colores.
Muestras de gallinas tejidas crochet
Gallinas de distintos colores