Abrigo en Rosa para Adolescentes / paso a paso dos agujas

Hermoso abrigo con todo glamour para chicas de 12 a 14 años, tejido en tricot dos agujas con hilado con "pelos". El tejido se hace en una sola pieza, y el resultado es simplemente adorable.

como tejer una campera rosa con dos agujas para teens tutorial

Talle: 12-14 años
Hilado con pelos: 150 g
Agujas nº 9
Punto empleado: Jersey derecho
Muestra: 10 cm = 12 puntos x 12 hileras

Confección
Se teje de una sola pieza partiendo por el canesú de la espalda: colocar 30 puntos. Tejer 10 cm en punto jersey derecho. Para el rebaje del cuello: cerrar los 14 puntos centrales a continuación tejer 8 puntos para cada hombro por separado por 14 cm.

Delantero derecho
A continuación del hombro derecho y en el interior del tejido, aumentar 7 puntos  para formar el rebaje del cuello; tejer 10 cm. Para dar la forma evasé aumentar en cada carrera de derecho 1 punto antes y 1 punto después del punto central (punto nº 8 de la primera hilera). Repetir por 11 veces manteniendo siempre el mismo punto cental. A los 45 cm de alto, cerrar suelto.

Delantero izquierdo
Tejer igual que el derecho pero a la inversa.

Espalda
Del borde inferior del canesú levantar 28 puntos y dar inicio a los aumentos como sigue: tejer 11 puntos, aumentar 1 punto, tejer 2 puntos centrales, aumentar 1 punto, tejer 11 puntos. Repetir los aumentos en cada hilera de derecha por 11 veces, siempre antes y después de los 2 puntos centrales que se establecieron en la primera hilera.

Mangas
Levantar 24 puntos a cada lado, desde el borde inferior del canesú delantero al borde inferior del canesú de la espalda, tejer 50 cm, cerrar suelto.

Terminación
Coser los costados del cuerpo y el costado de las mangas; a la altura del borde del canesú y en cada lado hacer una presilla del ancho de la cinta, pasar la cinta y anudar con un lazo en el costado. Otra alternativa es abrochar ambos lados del canesú con un prendedor de mostacillas.

Mira el molde con las medidas para 12 a 14 años dando click en el siguiente botón.

 Molde de saco