Pantalla para lámpara al crochet / Paso a paso

Una pantalla para la lámpara de escritorio o mesa de luz, sencilla de preparar, y adaptable para los cuartos de los niños y adolescentestutorial pantalla crochet

Para hacer esta hermosa lámpara vamos a necesitar los siguientes materiales: 60 g de algodón rústico bien delgado simple, en color amarillo y un poco de color turquesa (los colores son a gusto de quien sea que vaya a usar esta lámpara, pero comparto las cantidades para que puedas calcular cuánto necesitas de ambos colores). La aguja usada es nº3. Una lámpara o velador de hierro con pantalla de 10 cm de diámetro en la parte superior, 15 cm de alto y 20 cm de diámetro en la parte inferior.
También vas a necesitar aguja de coser e hilo.

Los puntos que usamos son cadena, medio punto, vareta y punto enano. El punto fantasía lo podrás ver dando click a este botón: 

 Patrón del punto usado en la lampara crochet
La muestra de 10 x 10 cm= 21 puntos en punto fantasía. 

Empezamos a tejer

Estas son las medidas que tendrá nuestra pantalla:
Molde de pantalla y moño decorativo

Con aguja de crochet nº3 y en color amarillo teje una cadeneta de base de 72 puntos y une con 1 punto enano en el primer punto tejido formando un anillo y teniendo cuidado de que la cadena quede bien estirada, es decir, que no se tornee, para que quede bien prolijo y puedas tejer sobre los puntos correspondientes.
Tejemos en forma tubular en punto fantasía siguiendo el diagrama y unir al terminar cada hilera con 1 punto enano. Los primeros aumentos se hacen en la sexta hilera como muestra el diagrama, 9 aumentos en total, quedan 81 puntos. Continuar siguiendo el punto y haciendo los 9 aumentos en la 11ª y 16ª hileras, quedan 99 puntos.
Al tener 15 cm de altura, cortar la hebra y rematar. A continuación cambiar al color turquesa y tejer de la siguiente forma: 1 hilera en medio punto tomando cada punto de la hilera anterior y en los 2 puntos cadena de cada motivo, hacer 1 medio punto, 1 punto cadena y 1 medio punto. Al terminar la vuelta, unir con 1 punto enano. En la siguiente hilera subir con 1 punto cadena, tejer en medio punto en cada punto de la hilera anterior y sobre el punto cadena de lada pico, hacer 3 medio p unto que toman el mismo punto. Terminar la hilera uniendo con 1 punto enano, cortar la hebra y rematar. Terminar el tejido haciendo 2 hileras con turquesa tejiendo en medio punto sobre la cadena de inicio y unir con 1 punto enano l terminar cada una. Cortar la hebra y rematar.

Armado y terminación

Para el detalle de la lámpara hacer con turquesa una cadena de base de 14 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta. Al tener 4,5 cm de altura, cortar la hebra y rematar. Colocar este rectángulo cubriendo el centro del cuerpo del velador, y coser los extremos con pequeñas puntadas.
Para el moño hacer con turquesa una cadena de base de 12 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta por 10 cm de altura. Cortar la hebra y rematar. Fruncir el centro del moño con pequeñas puntadas y aplicarlo sobre la parte tejida de la lámpara. Con 4 hebras de amarillo hacer una cruz bordada en el centro del moño. Colocar el tejido sobre la pantalla y pegar.

Tip: para un cuarto adolescente coloca en cada pico que forma el punto en el borde inferior, cuentas al tono, las cuales pueden ser agregadas a distintas alturas.

Fuente: Clarin Crochet